Día 275: Castlevania Symphony of the Night

 

*Inserte dialogo de Drácula como linea de entrada*

Ahh Symphony of the Night, el juego que inició la mania de IGA de hacer cada puto juego de la serie de la misma onda por AÑOS y que curiosamente le funcionó. Claro, llegó un momento en que dije “¿no serán muchos ya?” pero con juegos entre medio como Aria of Sorrow y Order of Ecclesia no me puedo quejar mucho, fueron geniales.

SotN tiene muchos elementos que siento “experimentales” porque no volvieron para futuras entregas y son derechamente raros. Por ejemplo, Alucard puede equipar escudos y para usar un item debes lanzarlo y tocarlo en el suelo como si se recogiera.
¿Por que hacerlo de la manera mas aparatosa posible cuando ya hay estandares de como hacer las cosas? Ni idea, pero solo en este juego fue así.

gfs_50215_2_6_mid“¡Yo de aqui me voy!”

Intenté jugar SotN por mucho tiempo pero precisamente estos detalles que me gusta llamar “Early Installment Weirdness” o “Extrañeza de la primera entrega” que muchos juegos tienen, cuando el primer juego en una serie tiene elementos de diseño que van en contra de la comodidad del jugador o cuando algo se nota que EFECTIVAMENTE ES el primer juego en una serie por lo primitivo o lento que es.
En este caso, lo que expliqué mas arriba de escudos inutiles (en un juego que premia la evasión con un personaje agil) o usar items de la forma mas incomoda posible. Y ojo, son detalles solamente, no quiero hacerlo sonar como que SotN es un juego porque no lo es en lo absoluto, es hermoso, pero no se puede negar que cualquier otro Metroidvania que salió despues mejoró en cada aspecto de calidad de vida.

No se puede hablar de SotN sin mencionar su actuación de voz la cual es tan mala que es buena. Si bien no se seria (y se nota que pretendia serlo), al menos se nota que Dracula estaba haciendolo lo mejor que podia y que puso todas las ganas que pudo. Es chistoso, pero sientes que lo hizo de buenas.
Alucard no esta nada mal tampoco pero la voz de Maria… ugh… puedes sentir su aire de “como me gustaría NO estar aqui.”
Diria que era un producto de su epoca pero Metal Gear Solid tambien salió de parte de Konami y tambien tenia actuación de voz y esta era increible.

gfs_50215_2_9_midNo siempre puedes decir que hay tetas, perros y tentaculos en la misma imagen y que sea verdad.

Ya que estoy en el apartado del audio, el soundtrack de SotN es uno de mis favoritos en los videojuegos, cubriendo una variedad de generos como el rock, metal y jazz.
Y en Castlevania esto sorprendentemente FUNCIONA. La calidad CD de la musica permite tracks reales, o sea, grabaciones de instrumentos. Y no puede sonar mejor.

Eso si por favor eviten la cancion de los creditos. Es horrible y fuera de lugar.

gfs_50215_2_10_mid“¡Ya te dije que hoy pillarías!”

Symphony of The Night será el primer Metroidvania de la serie pero personajes como Alucard, la exploración del castillo, la música y los elementos para desbloquear el final bueno lo hacen un juego que dura lo suficiente y es entretenido de jugar. Aun con los detalles que van en contra de la comodidad del jugador, son lo suficientemente obviables mas aun viniendo de otros Metroidvanias posteriores.
Este juego sufre de muchos defectos de su epoca (eso incluye actuación de voz y mala traducción en general) pero al final del día estos suman a la experiencia.

La mejor forma de disfrutar de este juego ahora es en su version de PSP. El juego no salio directamente para la portatil, pero en el remake de Castlevania: Rondo of Blood puedes encontrar un CD oculto que te permite jugar SOTN EN SU TOTALIDAD junto al Rondo of Blood original, efectivamente haciendo de este remake tres juegos en uno y asi fue como definitivamente pude terminarlo.

La actuación de voz será meme y no será perfecto, pero son elementos que hacen a SotN ser lo que es: un buen juego y una celebración a las peliculas de terror como Castlevania lo era en un principio.

(Gracias World of Longplays por apañar en cada entrada)

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s