Día 269: StarCraft

“Asi que quieres machacarme.”

No me hagan elegir entre esto o Age of Empires 2 porque se me calentarán los circuitos, ambos son muy buenos.

Mi historia por empezar a jugar StarCraft involucra semanas de tener un disco pirata sin serial. Pero cuando por fin pude conseguir ese serial…
El pequeño Leo no estuvo muy preparado para unidades explotando en montones de sangre pero si quedó bastante fascinado.

Venia de años de haber jugado AoE2 asi que estaba un poco familiarizado con el genero de estrategia en tiempo real pero creo que puedo asegurar que SC es un poco mas hardcore y profundo que el anterior, sin desmerecerlo.

Resultado de imagen para starcraftTenemos que construir un pilón.

Uno de los detalles que mas me gustaron es que si SC bien tiene solamente tres civilizaciones, estas tres son completamente diferentes entre sí.
AoE2 tenia 15 (en la expansión) pero visualmente eran todas muy parecidas, salvo diferencias continentales y unidades únicas. Visualmente SC es un juego algo oscuro pero variado entre sus personajes mostrando que guerras estelares y ciencia ficción no siempre tiene que ser algo bonito o fantásticamente brillante.

Por sobre todo, una de las cosas que mas se recuerda con cariño es su música, especialmente los temas de los Terrans. Ese feel dificilmente se ve replicado en otros juegos.

Lamentablemente nunca pude jugar la expansión Broodwar pero supe todo lo que incluyó. Aunque el juego base fue tan denso y rejugable que igual me sentí satisfecho.

Y justo cuando creí terminar con el juego, descubro el creador de mapas y ahi fue donde otra gran parte de las horas de mi vida se fue, armando mapas e incluso grabando dialogos para los inicios de cada misión. Ese programa movió mi imaginación mas de lo debido.

StarCraft y AoE2 fueron dos de mis juegos mas influyentes en PC.

¿Que opinas?

