Día 266: Magic Knight Rayearth

¡Lucy! ¡Anaís! ¡Y Marina! ¡Vencerán!

Posiblemente el primero de los casi… ¿6? Juegos de Rayearth, y como muchos RPGs basados en anime de esta consola, Magic Knight Rayearth se quedó en las tierras niponas, para bien o para mal.

Asumo que posiblemente para el tiempo en que salió el juego esta serie aun era desconocida por este lado del globo y por tanto simplemente nadie veria el appeal. Quiza fue la mejor elección ya que si bien no es un mal juego, tampoco es destacable, es un RPG bastante regular que cumple su funcion de sacarle platita a los fans ser entrete y algo “que jugar” de tu serie favorita.

vvcap 2017-04-20-01-13-08.pngMarina claramente siempre fue la mejor chica. Las otras dos hasta le hacen mal.

¿Y pues como es este juego?

Totally not Super Mario RPG.
Ya en serio, mas alla del parecido de la pantalla de batallas, el juego es bastante simple y linear. Demasiado díria yo. Basta con decir que pude terminar el juego en un tiempo en que ni siquiera sabia leer un mínimo de Katakana.
Puedes no saber nada de runas lunares y disfrutar de este juego igual asumiendo que ya sabes el transcurso de la historia. Lo que ruega preguntar: ¿porque el hacer un RPG de algo que si se supone eres fan, no te tendrá ninguna sorpresa o algo asi?

Supongo que para un fan, mientras mas material haya de algo, mejor, puedo relacionarme con ese feel y por eso entiendo el appeal del juego, pero le duele la falta de exploracion (hay pocos desvios).

vvcap 2017-04-20-01-13-54Aqui nadie sabe Timed Hits ni Super Jump.

El combate tiene menos involucramiento igual y se reduce a su forma mas simple de elegir comandos y ver como se desenvuelve la pelea, pero no es tan decerebrado.

A medida que avanza la historia las chicas aprendenrán Magia y luego contaran con el apoyo de los tres Dioses, lo que abre un poco mas tu espectro de habilidades y estrategias.
Esto junto a un sistema de posicionamiento parecido al de Final Fantasy el cual importa mucho (personajes en la linea trasera hacen menos daño pero tambien reciben menos) significa que al menos las peleas te tendrán con la atencion puesta donde debe ser y no en la red social mas cercana.

vvcap 2017-04-20-01-13-27Estoy legalmente obligado a tener lo mas que pueda de Umi en esta entrada.

Este mundo es un lugar mejor gracias a Umi.
Si tienen un amigo que prefiera a otra chica por sobre Umi, peguenle en la entrepierna y dejen de ser su amigo ya que es una mala persona.
Seguramente algunos piensan “Pero si Hikaru es wena igual oe!”
ESA ES LA GENTE DE LA QUE HABLO.

Me avisan por interno que debo hablar del juego y no orgasmear sobre Umi asi que volvamos.

Magic Knight Rayearth cubre la primera temporada de la serie solamente asi que nada de Autozam aqui, lo cual siento que habria sido un juego mejor y mas interesante, si bien pesado en el combate. Tampoco hubo un segundo juego de Super Famicom que lo cubriera. La primera temporada siempre tuvo un feel bastante cercano al de un RPG clásico con toda su temática medieval mágica y este juego es la muestra para bien o para mal: es un RPG  medieval bastante básico si bien bueno y entretenido, aparte de ser buen material para los fans.

Recomiendo jugarlo bien como una curiosidad, por si quieres pasar un buen rato con un RPG que no te pida cranearte mucho y solamente divertirte o para meterte de a poco en esta historia. Como pueden ver en los pantallazos de arriba, el juego cuenta con dos parches al español el cual son el mismo pero uno es ademas un hack que hace el juego mas dificil el cual NO RECOMIENDO JUGAR PRIMERO si no quieres odiar el juego. No se si será como dice el sargento Hartman “soy duro pero justo” porque no avancé lo suficiente, pero si que fue un reto empezar.

Ahora con su permiso me meteré a Danbooru a buscar mas sobre Umi. Esa carpeta no se llenará sola.

2 thoughts on “Día 266: Magic Knight Rayearth

  1. Ahora recien caigo que Lucy y Marina son traducciones “relativamente” decentes de los nombres, jaja.
    Hikaru = Brillar > Luz > Lucy
    Umi = Mar > Marina
    Anais no se de donde lo sacaron, porque no me suena para nada como Fuu (Viento).

    Like

¿Que opinas?