Día 263: Dragon Quest 2

La leyenda de Erdrick sigue viva.

No se puede negar que Nintendo se esforzó caleta por hacer que Dragon Quest (en su tiempo conocido como Dragon Warrior) agarrara vuelo en el publico gringo, en tiempos donde los RPGs eran vistos medio a webo porque los MURRICANS querian mas acción o heroes musculosos y disparos.

Con una estética bien cercana a Dungeons & Dragons, Nintendo mantuvo muy fuertemente viva la publicidad de esta franquicia americanizandola… ahora si lo hizo bien o mal eso depende del gusto de cada uno, en lo personal creo que las ilustraciones gringas de Dragon Warrior funcionaron bastante bien considerando los gustos de la epoca.

dw2-sfc2¡Aventura!

Dragon Quest 2 presentó bastantes mejores respecto a la primera entrega. Ahora uno los podría considerar como “DUH!” pero en este genero que estaba naciendo en consolas de sobremesa, mas aun en la epoca, fue algo asi como big deal.

Para empezar: tienes una party (y no es en tu culo). No, no esa “party”, sino un equipo. En el primer DQ el héroe estaba solo todo el juego. Aqui, el descendiente de Erdrick está acompañado por sus dos amigos, la princesa de Moonbroke y el principe de Cannock.

Segundo: asi como crece tu grupo, los enemigos tambien. Ahora enfrentas grupos de enemigos de vez de uno a la vez, y muchas veces te veras abrumado al enfrentarte a grupos de hasta 7 enemigos. Es loco.

Tercero: la aventura ahora es como 3 veces mas larga que el juego anterior y tambien mas críptica pero en el buen sentido.
De nuevo debes hablar mucho con la gente para obtener pistas de la ubicación de items importantes necesarios para avanzar y grindear mucho pero es un sentimiento recompensante al final.

dq2snes_003Te metiste en la cueva equivocada bro.

En relación al primer DraQue, el mapa de 2 es INMENSO, con mas lugares que visitar y calabozos y cuevas por explorar. Este juego sin una guía definitivamente te va a durar pero si estás muy estancado, no hay nada de malo en revisar un poco una considerando que el juego en su tiempo se vendió con una guía estratégica precisamente por lo facil que era perderse. Hasta el mejor aventurero necesita una mano de vez en cuando.
Hay algo especial cuando en la vida real tomas notas con lapiz y papel de cosas importantes que te dicen los NPC porque sabes que te será util recordarlo mas adelante y exploras el mapa descubriendo cosas por tu propia cuenta.

DraQue2 fue en todo sentido un mejor juego que su predecesor sin desmerecer a este, y poco sabia Enix la gran franquicia que esta terminaría siendo.
Y para todo lo bueno que fue, la tercera parte fue AUN MEJOR.

En la opinion personal de su servidor, considero que la trilogía original de Dragon Quest es un must play, o como minimo, el primer juego, y tambien recomiendo jugarlos en orden para apreciar mejor las mejoras de cada uno.
Sorprendentemente ambos juegos han envejecido bastante bien, aun son bastante jugables el día de hoy considerando los estandares del genero.
Cuando pasa eso sabes que hiciste un buen juego.

Advertisements

2 thoughts on “Día 263: Dragon Quest 2

  1. Hablando del tamaño de mapa, hay que mencionar que el mapa completo del primer Dragon Quest es una isla en el 2, completo con el tema de mapa del original (Unknown World).
    Después del 5 y 4 el 2 es el que mas me gusta, y si bien es bastante despiadado en ocasiones con los grupos de enemigos, la dificultad esta bien balanceada en general.

    PD: Los 3 del grupo son primos lejanos, todos descendientes de Roto/Eldrick.

    Like

    • Sip, Erdrick no perdió el tiempo al explorar nuevas tierras.
      El mapa del 1 en el 2 está bastaaaaante “resumido” pero por razones obvias.
      El puro hecho de tener esa continuidad le da un tremendo plus.

      Liked by 1 person

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s