Día 260: Dungeons and Dragons (Capcom)

Welcome to the D&D world!

Capcom sorprendió al mundo cuando demostró que el juego de rol a papel y lapiz Dungeons and Dragons podía funcionar perfectamente como un beat ’em up en arcades. Y de paso le chupó la plata a muchos porque estos juegos son DIFÍCILES.

Esta entrada cubrirá ambos juegos ya que son “diferentes pero iguales”, lo suficiente para compartir entrada.

El primer juego es Tower of Doom donde puedes jugar con clases como Fighter o Elf… y las estadísticas de cada personaje APESTAN. En una partida real de D&D tendrían suerte de sobrevivir a un kobold. Capcom supo llevar elementos del material de origen al juego como el uso de magias (limitado por nivel), encontrar items y que tu puntaje sea tu experiencia. Los personajes cuentan con movimientos especiales, cosa algo rara en ese tiempo para este genero y para mas remate, tenias caminos alternos para elegir, aumentando el replay value.
Hablar de esto para un juego de arcade puede sonar algo redundante pues CLARO que un arcade debe ser lo suficientemente adictivo por si solo para tener replay value, pero tener caminos y niveles alternos totalmente diferente es la guinda de la torta.

gfs_2014_2_35Shouri no pozu!

Y la imagen no miente. Este juego podía ser jugado de a cuatro jugadores para caos total.
Con gráficos exquisitos, buenas animaciones, excelente gameplay y música aun mejor, Tower of Doom es un juego inolvidable para los fans de arcades y de los beat ’em ups.

Mi unico “eh” es que es DEMASIADO DIFICIL, aun para estandares de arcade, pero de alguna forma lucra este negocio, ¿no?

¿Era posible mejorar algo que ya mejoró un genero?
Es la Capcom de los 90’s, CLARO QUE SI.

La secuela Shadow over Mystara fue AUN MEJOR, añadiendo dos personajes nuevos a la caravana destacando de ella la Ladrona quien es buenísima si bien algo frágil. Los personajes tenian mas movimientos, el juego era mas largo y dificil, las animaciones y gameplay aun mejores. Cuando pasas de ToD a SoM la diferencia SE NOTA.
Para este punto, Capcom estaba dominando bastante este genero junto a juegos como Battle Circuit.

gfs_45443_2_11.jpgEl Mago sorprende a todos con los trucos que aprendió online. El resultado detiene el tiempo.

Dificilmente no puedo recomendar un juego con enemigos como Oso Búho. Ambos D&D me entretuvieron bastante al jugarlos con un amigo y si bien la presión es inexistente cuando tienes freeplay, se puede entender el impacto del juego en el genero.
Lo mejor de todo es que si quieres “tener legit” el juego en cierto modo, puedes comprar Chronicles of Mystara en Steam el cual incluye ambos juegos a un precio definitivamente mas barato que el que te tomaría en fichas terminar el juego en arcade.

Dato chistoso: el Dragón es una pelea opcional del juego pero es tan arrecha que te preguntan TRES VECES si estas seguro que quieres enfrentarlo.
¿Que pasa al ir con el? Su ataque de entrada es un 1 Hit Kill.

Bienvenido al mundo de Calabozos y Dragones.

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s