Día 259: The Witch’s House

¡Conchet-

El siguiente capítulo en la serie de RPG Maker del Leo es The Witch’s House, un juego que logró darme cuco a pesar de jugar con luces prendidas.

Viola es una niña de 13 (¡eh!) que va a visitar a su amiga que vive en un bosque.
Bosque en el cual dicen que vive una bruja. ¿Pero cuales son las probabilidades de toparnos con dicha bruja, eh? ¿EH?

Viola se encuentra frente a una casa pero una barrera de rosas le impide alejarse. Puessssssss supongo que no queda otra mas que entrar a explorar la casa.
¿QUE PODRÍA MALIR SAL?

TWHScreen3Puzzles y muerte hasta por si acaso.

Como muchos juegos de RPG Maker, The Witch’s House no cuenta con batallas, sino una historia lineal con muchos puzzles bien pensados de por medio, y el primero te lo encuentras tan pronto entras a la casa.
Una puerta que solo se abre si dejamos un oso de peluche en un canasto en el cual no cabe por sus extremidades y la unica “pista” son unas tijeras encadenadas a una mesa.

¿Juego de niños, no? El secreto está en los detalles. Lógica y sentido común muchas veces guiarán a la solucion de estos puzzles pero eso mismo se aplica a detalles a los cuales debes prestar atención.
Tras cortar los brazos del peluche estos se quedarán en tu inventario. ¿Habrá que hacer algo con ellos mas adelante? Por cierto, no creas que el oso quedará muy contento con lo que hiciste.

Esto es solo el inicio de un montón de puzzles y trampas rastreras donde morirás mas que en Dark Souls, aunque curiosamente el castigo es mínimo. Puedes grabar el juego bastante seguido gracias a un gato que te seguirá por todos lados y el unico castigo por morir son tan solo unos minutos, por lo que podriamos decir que morir es mas bien parte del terror del juego mas que un castigo propiamente tal. De hecho tiene relevancia en la historia pero eso lo sabrás mas adelante.

vvcap 2017-03-26-15-31-01.png¡Arre! Supongo que Village acepta reembolsos.

Hablando de Village, me pregunto si seguirán vivos como tienda. Probablemente el negocio de las tarjetas con música y peluches aun tiene un nicho tan grande como el de Blockbuster.
Como muchos juegos de este tipo, recomiendo entrar a el lo mas ciego posible, investigando la nada absoluta para que cada detalle del juego y su trama sean una sorpresa.

Es mas importante recalcar esto cuando existe una novela precuela del juego la cual spoilea casi todo por lo que recomiendo mantenerse alejado de ella hasta haber sacado el final bueno del juego.
Si tengo una sola cosa que decir al respecto es: ¿recuerdas el mueble cerrado en el cuarto del peluche? Al escapar de la casa ahora estará abierto. Pegate un pequeño desvio.
El final del juego se siente lejos de bien por decir lo menos.

HzAhgXjLas plantas amarillas conversan plácidamente, sin tener idea del peligro del cuarto que se halla al sur. Por cierto, hay un easter egg en ese cuarto.

Y tal como con Mogeko Castle, es de esos juegos que se quedaran dando vuelta en tu mente por un buen tiempo por lo buena y diferente que fue la experiencia.
Para cualquiera que desee jugar este juego necesitará de los siguientes archivos o no podrán ejecutarlo: este, este y obviamente el propio juego (cortesia de IndieHorrorRPG).
Basta con que el .dll esté en la misma carpeta que el juego e instalar el otro y listo.

La siguiente entrada en el blog será otro juego de RPG Maker llamado Dreaming Mary del cual a la hora de escribir esta entrada, aun no he jugado ni tocado ni nada para escribir una entrada con la experiencia lo mas fresca posible.

Cya!

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s