Día 258: Mogeko Castle

MOGE! MOGE! MOGE~~~!

Mogeko Castle es… un juego.

Al ser uno de esos juegos de RPG Maker donde la historia prevalece por sobre cualquier otro elemento de gameplay, sería mala onda intentar describir el juego en vez de dejar que alguien lo experimente por si mismo.
Para no sonar tan vago y flojo, lo que si puedo decir es que no hay combates y la historia es lineal asi que solo preocupate de disfrutarla.

Disfrutar es la palabra clave porque fue una experiencia bastante rara.

Yonaka es una joven de liceo quien se encontraba en el tren de regreso a casa, emocionada por ver de nuevo a su hermano pero lamentablemente el sueño es mas fuerte y se termina pasando de largo…

OR DID SHE?!

Al despertar se da cuenta que no está en un luegar que conozca sino todo lo contrario, un lugar del que nunca habia oido antes, la estación Mogeko.
Al poco rato de vagar se puede dar cuenta de un par de cosas, el prosciutto es increiblemente deseado y alabado por los habitantes del lugar, y que dichos habitantes son unos tiernos gatos que quieren violarla, tocarla, matarla, torturarla y hacerle la cochináh.

17505715_10155137551579817_144417913_n.pngNo te dejes engañar por el tierno arte del juego.

Desde aqui comienza una serie de sencillos puzzle donde el claro objetivo de Funamusea es que disfrutes de su historia mas que pelear o estancarte en partes, lo que no es una mala decisión de diseño y ciertamente tiene su público leal. Y si que lo tiene ya que estos juegos han sido traducidos por fans a varios idiomas con tal de que mas gente pueda disfrutar de estos trabajos siempre que mantengan su mente abierte porque ohh viejo estos juegos pueden pillar desprevenida a gente impresionable, como puedes leer en la ultima linea del párrafo anterior.

Tal vez puedo sonar como que no se nada o que conocí la internet ayer, pero bien recientemente comencé a jugar distintos juegos de este tipo luego de venir de géneros y ramas mas comunes como juegos de estrategia, accion, peleas, etc. Tal vez juegos con contenido sexual implicado y gore contrastante con el arte sean mas comunes de lo que creo y solo hablo mierda. Muy probablemente hablo mierda.

Siempre lo hago.

17495948_10155137590079817_1365365026_n¿Que podría malir sal?

Tal como dije en el primer párrafo, no te haría ningun favor diciendote las sorpresas o mas detalles del juego, no me gusta spoilear a menos que ya haya dado como mil advertencias y sea sobre un aspecto del que si o si debo explayarme para dar a conocer un punto o algo asi.
Me aseguré de decir solamente cosas que ya se digan de antemano en otros lugares donde generalmente puedes descargar el juego y que tambien evitan spoilers, porque realmente Mogeko Castle es… algo. No es malo en lo absoluto, pero ya que leiste hasta aca, debes tener claro que el juego no representa la vision del mundo de su creador y que hay que separar la realidad de la ficción y blabla y que solamente estas disfrutando algo diferente a lo acostumbrado.
Habiendo dicho esto, hay gente que legítimamente le gusta Saw y Hostel, al lado de esas cosas Mogeko Castle es una tierna experiencia.

¿Opiniones personales?
No creo haber entendido la historia. Tal vez no se supone que sea entendida o que tenga un sentido. Tal vez tenga mucho mas significado y yo soy demasiado bruto (muy probablemente sea esto) pero realmente me costó entender el papel de los Mogekos en la historia y Shinya. Y eso que saqué el final bueno.
¿Y saben? Eso es lo bueno de Mogeko Castle: te deja pensando y analizando cosas aun despues de terminar, es un juego que se asegura que se quedará en tu mente un buen rato, es memorable y no necesita ser una epica batalla o algo pretencioso y artsy.

Mogeko Castle está en español aunque si conoces el juego, probablemente ya lo jugaste y si no, pues aplica este link para jugarlo, no tomará mas de tres horas incluyendo exploración por tu cuenta.

Un detalle curioso es que el/la mism@ Funamusea tiene prohibidos los let’s play y videos de este juego. No es que te vaya a mandar yakuzas o te venga a pegar o algo pero es una advertencia que he visto en reiteradas ocasiones respecto al juego y pues no quiero yakuzas. Respetaré la decisión y no pondré un trailer o video del juego subido por alguien a quien los yakuzas seguramente ya visitaron.

Pero si les dejaré un video relevante al juego.

Advertisements

One thought on “Día 258: Mogeko Castle

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s