Día 252: Ristar

¿Por que esto no fue una franquicia?

Ristar es un juego hermoso y no se habla lo suficiente de el.

Creado por Sega, Ristar es una estrella la cual lucha por librar su galaxia de las manos de un alien tirano luego de que este incapacitara a su padre, el heroe de turno.

Hay que tener claro que Ristar NO ES SONIC, sino que todo lo contrario, el avanza con calma. Ristar quiere que disfrutes los niveles en vez de atravesarlos rápido y esto es bueno, ya que gráficamente son hermosos y bien diseñados y variados.

Imagen relacionada
Feliz día del agarrón

El juego gira en torno a la única mecánica de agarrar objetos, pero este simple concepto está bastante desarrollado y explorado. Ristar puede estirar sus brazos en ocho posibles direcciones para sujertar enemigos, objetos y superficies y lanzarse a ellas. Puedes sujetarte de un enemigo volador para cruzar un abismo o agarrarte de una pared para elevarte a cabezazos en ella.

Lo mejor del juego es como te enseña a jugar muy al estilo Megaman: nada de texto, todo es a traves del diseño del nivel. Te pone frente a una situación en un ambiente controlado y luego te pone a prueba combinando desafios. De vez en cuando hay un par de trampas rastreras como unos saltos de fe pero sus consecuencias no son tan malas.

Imagen relacionadaHola fuego, ¿tienes un nuevo motor?

Como pueden ver en las fotos los gráficos son hermosos con bastante detalle y en movimiento se ve aun mejor. Cada mundo es muy distinto del anterior y siempre se mantienen interesantes. Un buen detalles es que Ristar tiene una animación diferente en cada nivel por su ambiente.
El soundtrack está lleno de piezas joviales y pegadizas apropiadas de nuestro personaje y el tono general del juego.

Ristar son un juego y personaje con mucho potencial los cuales por alguna razon no avanzaron mas alla de dos juegos, este y una version portatil para Game Gear el cual básicamente son el mismo con pequeñas diferencias. El personaje se ha limitado a un par de cameos en juegos mas modernos de Sega. En una entrevista se habia hablado de que habian planes para una secuela con seis estrellas mas y asi como la caracteristica de Ristar son sus brazos, las otras estrellas iban a tener habilidades basadas en sus piernas, pelo, etc.
Incluso en el tiempo en que Ristar fue lanzado el juego fue bastante bien recibido asi que es un misterio el porque no agarró mas vuelo pero viendo lo que le pasó a Sonic, tal vez sea para mejor.
(Ooooooooooooooooohhhhhhhhhhhh)

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s