Día 250: Avenging Spirit

oooOOOooooo

Los fantasmas no están para nada sobreexplotados en el mundillo de los videojuegos.

Mentí. Los vemos siempre. Por todos lados. A diario. Seguramente hay un fantasma bailando breakdance duro al lado tuyo y no lo sabes. Pero no siempre se nos presenta la oportunidad de SER el fantasma en un videojuego.

Les presento Avenging Spirit. Un interesante juego de arcade posiblemente olvidado en donde nuestro protagonista observa como su novia es capturada por un grupo de sujetos porque razones.
Resulta que su padre es un científico experto en energía fantasmal por lo que lo lógico es transformar al joven afortunado en un fantasma y probar suerte rescatandola.
Ok, no tanto “razones”, la usan de rehén para obtener los resultados de la investigación del padre. Pues parece que recibirán los resultados de primera mano.

as06Solo tomaré tu cuerpo prestado un rato.

Nuestro fantasma en su forma eteréa perderá HP constantemente. Pero no todo está en nuestra contra. Como tal, eres capáz de poseer a cualquier enemigo del juego y usar sus habilidades como si fuera tu personaje.
Cada enemigo es diferente entre si: algunos cuentan con ataques a distancia, otros saltan mas alto que tu gato. La idea del juego es estar constantemente poseyendo enemigos cuando sea necesario y usar sus habilidades como mas te convenga.
En la practica es mas divertido de lo que suena.

Lo que me gusta de todo esto es como el juego te obliga a adaptarte a una forma diferente de control constantemente sin nunca estar realmente en desventajas claras.
Dele una probada si tiene ganas de probar algo que no sea de Capcom o los plataformeros de siempre de arcades.

cover_largeUna oferta que no podrá rechazar.

Como dato curioso: este juego tuvo una versión de Gameboy pero la caja americana del juego da la impresión totalmente equivocada de este.

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s