Día 239: TLOZ Majora’s Mask 3D

You’ve met with a terrible fate, haven’t you?

Pucha, me gusta Zelda. Sus fans son una mierda pero eso tiene poca cabida aqui. No quiero sonar como los fans tipicos ni los sitios webs ni nada… pero Majora’s Mask es uno de los mejores Zeldas Y NO SOY COMO ESOS FANS IDIOTAS que creen que cada Zelda que sale es el mejor: Majora’s Mask se lo merece.

Originalmente como una expansión descargable de Ocarina of Time para el Disk Drive de la N64, Majora’s Mask recicla bastantes elementos pero están tan bien usados que no molesta.

Link es atacado por el Skull Kid y pierde su caballo y ocarina. Siguiendolo termina transformado en un Deku en la tierra de Termina. Tras saber que ademas le robó la mascara de Majora al Vendedor de Mascaras, este obliga a Link a recuperarla ya que el Skull Kid, al no controlar su poder, termina invocando la caída de la Luna sobre Termina en tres días.

Y aqui es donde comenzamos a hacer las cosas bien.
El juego parte con absolutamente todo en tu contra y por primera vez en un Zelda, el tiempo tambien lo está.
La tierra de Termina es mucho mas interesante de Hyrule, en todos lados está pasando algo y con el paso de tiempo y los días, algunos eventos cambian.
La gente de Termina lo está pasando horriblemente mal, algunos tienen problemas pasajeros, pero la gran mayoría sabe que la Luna los va a aplastar pronto, pero prefieren vivir sus vidas tranquilamente sabiendo que no pueden hacer nada al respecto. Un caso muy triste son las hermanas Romani y Cremia. La menor no tiene idea del peso de la situacion y la mayor no se atreve a decirle la verdad sobre la muerte inminente de ambas.

Al inicio del juego te dan una libreta donde automaticamente se añaden los eventos de los que te enteras, sus horarios y la gente que conoces con sus problemas. Esta es la guía para hacer felices a todas las personas de Termina y honestamente se siente muy bien ayudarles. Uno de mis favoritos y de los mas simples son Pamela y su padre quien está semi-zombificado y ella lo tiene encerrado en el closet. Fuera de su casa hay zombies dando vuelta esperando a llevarse a su padre como está pronto a ser uno de ellos.
Tras lograr infiltrarte en la casa y sanar al padre con una melodia, la hija y este se abrazan.

Y esto va relacionado a cuando dije que Termina es un lugar mucho mas interesante que cualquier Hyrule de los juegos.
No solo está Clock Town lleno de vida con toda clase de gente, tiendas y juegos, el sector de Ikana tiene tanto trasfondo que podría ser su propio juego.
El reino de Ikana estaba en guerra contra una nación desconocida tras descubrir a los espias Garo que esta mandó contra ellos. Tras perder la guerra, Ikana quedó maldecida transformando a toda su gente en zombies y esqueletos. Link puede encontrar un gorro para hacerse pasar por un antiguo capitan de los guerreros Ikana y los esqueletos del presente lo reconocerán.
Incluso el rey Igos Du Ikana y sus guardaespaldas tendrán algo que decir al respecto mientras sus fantasmas siguen discutiendo por estupideces.

Es solo una parte de la tierra y su gente que Link tiene que recorrer para juntar las cuatro mascaras de los monstruos que rondan los templos y asi despertar a los gigantes que detendrán la Luna y poder acabar con el mal que reside dentro de la mascara de Majora.
Hablar del viaje en el tiempo sería mencionar la mecanica que todo el mundo ya conoce del juego pero solo puedo decir que una vez que te enseñan la canción del tiempo, la presión baja bastante y las penalizaciónes no son tan malas.

Tuve un par de quejas con el juego. El calabozo del pozo en Ikana fue una paja monumental y un error de diseño gigante que preda en la lata y tedio del jugador y no debería ser asi. Otra queja mas tonta… sería que la versión 3D deja muy mal parada a la version de N64.
3D da un par de facilidades y arregla un par de puzzles para que, sin idiotizarlos, sean menos paja de hacer y eso se agradece bastante, pero enfatiza mas la paja por la que quienes jugaron el juego original pasaron.

Lo mejor del juego debe se la pelea contra Twinmold. En N64 era una pelea decepcionantemente facil pero en 3D se transforma en un puto combate de lucha libre y obtienes la mascara agigantadora en medio de la pelea. El hype es “gigante” por decir lo menos. (Pensé mucho ese chiste)

Majora’s Mask fue un Zelda bastate dificil, los templos se hicieron duros de explorar pero bastante entretenidos. La musica acompaña bien, la ambientación y atmosfera un tanto tenebrosa y desesperanzada estan impecables y hacer todo en el juego se siente bien, cosas como ayudar a la gente generan una extraña satisfacción considerando que es un videojuego.
Todo el mundo dice “Ocarina esto, ocarina lo otro”.
Tras jugar Majora digo “A la mierda Ocarina, el polvo se ha disipado y es un Zelda bastante común como el resto de la serie. Majora se atrevió  a ser diferente y le resultó. Valora ese.”

Advertisements

One thought on “Día 239: TLOZ Majora’s Mask 3D

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s