Especial: Mis Top 10 pokemon favoritos

¡Ese tipo de listas de opinion personal que no le importan a nadie!

Ahora tienen una entrada mas que ignorar (?)
Pokemon hay muchos. Demasiados.
Si mi memoria no me falla diria que hay mas de 700 asumiendo que Alola traerá muchos mas.
Con tal cantidad es dificil decir que uno solo es tu favorito.
En esta entrada hablaré de mis 10 pokemon favoritos que generalmente siempre busco conseguir siempre que juego y porqué y en orden de “favoritismo” (¿asi se dice?)

EDIT: Despues de hacer esta lista recordé muchos otros favoritos, por no mencionar unos cuantos nuevos de Alola que se fueron sumando, por lo que me resultó simplemente imposible reducir todo a un Top 10. Asi que disfruten este top… 20… 25 creo.
Cuando lo especifique, la linea evolutiva completa será mi favorita.

  1. Natu 

screenshot_00013(Ilustración por Yira)

Es chiquito. Es un pajaro. Es redondo. Te ve el futuro. Lo puedes llevar en el hombro.
Lo amo. Natu tiene todo lo que busco si los pokemon fueran real.
Ademas mezcla dos de mis tres tipos favoritos. No te puede ir mal con este pokemon como amigo.

2. Gardevoir
photo

Que conste que me gustaba antes de su hentai, eh.
A Gardevoir la conocí cuando Visualboy Advance era la onda y todo el mundo y sus madres andaban emulando Pokemon Ruby.
Para mi, esos fueron tiempos en que no tenia internet en casa asi que roms y emuladores conseguidos por amigos eran mi unica diversión y ahi fue cuando conocí a esta belle- este pokemon. Que puedo decir, es bonito y es psiquico, fue hecho para mi.

3. Crobat

tumblr_mobo8xwta31s6xi35o1_500

O “Brobat” como me gusta llamarlo. Es venenoso. Es volador. Es rapido. Parece que esta enojado con la vida pero en el fondo es TU pokemon y es tu amigo. Es tu bro.

Es Brobat.

4.  Krookodile

nick-power2bearth-krookodile

Es un cocodrilo cabrón con gafas tipo Kamina. No se puede poner mejor que eso.

5. Greninja

coaxhndw8aajrmt

Es un ninja. Con una bufanda-lengua roja.

¿Necesitan otra razon?

6. Blissey

cgcbgq4wwaauc7n

Este pokemon literalmente es amor y te puede cuidar cuado estes enfermo.
Ademas, una fuente ilimitada de huevito a la copa nunca es malo.

7. Snorlax

co_sk3_u8aaorkm

Snorlax me gusta porque es gordo y le gusta dormir, como yo.

8. Togekiss

togekiss

SOLO MIRENLO ESTÁ TAN FELIZ DE ESTAR VIVO AAAAAH

9. Blastoise

blastoise

El primer amor nunca se olvida. Squirtle fue el primer starter que elegí por ser una tortuguita azul y sabia que no me equivoqué cuando evolucionó en una puta tortuga gigante con cañones.

10. Vikavolt

vikavolt

Mi mas nuevo pokemon favorito, jamas pensé que un tipo bicho me terminaria gustando, pero MIRENLO NADA MAS AHHHHH.
Estoy seguro que es una referencia al Vic Viper de Gradius aunque demas estoy equivocado.
Sea cual sea la inspiracion de este pokemon, tiene colores y una forma bonita y un tipo hasta util. Pero a la mierda la “competividad”, Vikavolt lo vi y dije “lo quiero”.

11) Scavalier

22b2pq9yaqm

Bueno ya, me gustó otro tipo bicho antes. La idea de un pokemon caballero la encontré la raja, lo encuentro demasiado bonito a la vista.

12) Pidgeot

Pidgeot

Siempre me gustó por ser una de las aves que parecen mas majestuosas sin parecer tan “fuera de este mundo” bajo los estandares de Pokemon. La linea de Pidgey es como el pájaro mas “normal” de la serie y Pidgeot es como lo mejor que se puede poner.

13) Gengar

Gengar

Tengo una afición extraña a los fantasmas. Dentro de Pokemon hay tipos de elementos naturales como agua, hierba, fuego… y luego tenemos tipos como Psiquicos o FANTASMAS. Eso es un tipo.
Siempre me ha gustado la libertad creativa que uno se puede dar a la hora de hacer pokemon fantasmas.

14) Cubone

Cubone

No lo pude hacer notar antes pero lo haré ahora. Me gustan los esqueletos. Son metal.

WELCOME TO THE BONE ZONE

15) Horsea-Seadra-Kingdra

Me gustan bastante los hipocampos y siempre amé a Seadra por ser un caballo de mar azul. Kingdra no solo lo vuelve mas cabrón sino que encima lo vuelve agua-DRAGON para cabroneria extra. Siento que toda su linea evolutiva es una mezcla que funciona bastante bien como concepto de pokemon.

16) Vaporeon

Vaporeon

Es mi segunda Eeveelución favorita y solo mirenlo, esta feliz de ser hermoso y azul. Antes me perturbaba un poco la mezcla de gato-sireno pero aprendí a quererlo.

17) Articuno

File:144Articuno RB.png

Del trio de aves esta es mi favorita y ya sabrán la razon. Ademas es la que me parece mas majestuosa de las tres. El diseño de Articuno simplemente funciona.

18) Houndour

THE BONES

(y por ser un perrito)

19) Tyranitar

Tyranitar

Tyranitar es de esos que te causan una buena primera impresión de cuando eres pequeño, sumado a mi gusto por Godzilla, es facil ver porque siempre busco un Tyranitar de encontrarse cerca en un juego.

20) Suicune

Suicune

Traté de no tener legendarios aquí porque pucha que seria facil tener a uno en una lista de favoritos pero bueh, ya que decidí updatear la lista bien podria poner a TODOS mis pokemon favoritos. Suicune es un perro-gato-cuadrupedo azul y es hermoso, fue el primer perro legendario que atrapé en Silver y fue amor a primera vista.
(¿Se nota que me gusta el color azul?)

21) Lugia

Lugia

Este compadre que está fue el que me hizo elegir Silver cuando era pequeño y este juego APENAS salió. Mi razonamiento fue simple: “Ho-oh es de fuego asi que seria facil ganarle con agua. Quiero al psiquico fuerte.” Despues esa lógica se fue a la mierda cuando supe que podia atrapar a ambos pero no pasa nada, elegí al mejor de las dos versiones.

22) Wailord

Wailord

Aparte de la razón obvia, ES UNA PUTA BALLENA. Tecnicamente nada sobreviria en combate contra ella y anda nadando despreocupada por la vida. No te puede ir mal con “Lord” en tu nombre.

23) Duskull

Duskull

SPOOKY SCARY SKELETONS

24) Absol

File:359Absol.png

Siempre me pareció un pokemon bonito y su aparición en la serie me dio pena de que lo odiaran cuando solo queria advertir de desastres. Es de esos pocos pokemon salvajes que buscan hacer bien por su propia cuenta.

25) Regice

Regice

Mi gusto por Regice nació en el tiempo en que jugaba al juego de cartas y en un golpe de suerte, en un sobre, me salió un Regice EX, convirtiendose en mi carta consentida y la razon por la que me mudé a un mazo de agua. Fuera de eso, siempre hay pokemon de hielo bonitos y este es literalmente puro hielo.

26) Empoleon

Empoleon

Pinguino. Emperador. Azul. Metalico. Gigante.
Lee eso en voz alta.

27) Shinx – Luxio – Luxray

Son gatitos azules con negro que terminan en un gran león electrico, Luxray siempre fue uno de mis favoritos de Sinnoh desde que lo vi.

28) Gliscor

Gliscor

Loco, es un murcielago-escorpion-volador que tiene la pinta de que está logo, esos ojos y esa sonrisa siempre me han agradado.

29) Glaceon

Glaceon

Mi segunda eeveelución favorita, tiene colitas laterales y esa chasquilla que me gusta… NO ES QUE LA COMPARE CON UNA MUJER, EH, EH EH EH

30) Rotom

¡Es Pulseman! Aparte de ser de uno de mis juegos favoritos de GameFreak, me gusta la idea de que Rotom pueda poseer electrodomesticos y siempre ande con esa sonrisa. Rotom la lleva y te callai.

31) Gigalith

Gigalith

Loco, este pokemon es metalero as fuck, solo miralo. La forma y combinacion de colores simplemente funciona.

32) Cofagrigus

Cofagrigus

Me gusta por razones parecidas a las de Rotom, ademas del solo hecho de ser un fantasma, Cofagrigus es bastante cool.
Ademas, su puro diseño da a preguntar: ¿acaso hubieron egipcios en el mundo de Pokemon? Ese ataud no pudo crearse espontaneamente al evolucionar.

33) Carracosta

Carracosta

Es como Blastoise pero sin lo bueno de este (?)
Nah, siempre tengo lugar en mi corazon para tortugas azules gigantes.

34) Zoroark

Zoroark

Podrán pensar “reeeee el weon malote edgy af” y hasta podrian tener razon, pero no se puede negar que Zoroark suena cool de nombre Y SE VE cool. Me perturba un poco el torso delgadisimo que tiene pero se pasa.

35) Emolga

Emolga

SOLO. MIRALO.

36) Galvantula

Galvantula

Combinaciones de azul con amarillo siempre son bienvenidas, y para lo poco que me gustan los bichos, Galvantula resultó ser cool.

37) Chandelure

Chandelure

¿Ya dije que me gustan mucho los fantasmas por su libertad creativa?

(La respuesta es SI, te caché, no estabas leyendo. Conchetumadre)

(No mentira, te quiero mucho depende de quien seas)

38) Golurk

Golurk

ROCKET PUNCH. INICIAR VUELO. BZZZZZZZZZZZZZZZZZT

Holy shit, ese si es un diseño la zorra pulenta.

39) Bisharp

Bisharp

GO GO POWER RANGERS

40) Braviary

Braviary

AMERICA, FUCK YEAH!!

41) Pangoro

Pangoro

“¿Hagamos pokemon a un bancho japones? ¿que podria salir mal?”

NADA. Pangoro es la zorra por donde se le vea.

42) Honedge

Honedge

Si bien hubo controversia respecto a su evolucion final debido a tener habilidades algo rotas en conjunto, recuerden que pokemon competitivo me vale mierda. Honedge la lleva si bien su ultima forma no tanto.

43) Yvetal

Yveltal

Si elegiste al alce flacucho por sobre el ave roja cabrona, elegiste mal. Yvetal es claramente el pokemon superior y es un hecho y si algo no es como yo digo entonces no tiene derecho a existir.

Me gusta Yvetal…

44) Mucho de Alola

Ya loco, escribí mucho y ya se alargó bastante esta lista asi que trataré de cerrar resumidamente esto con las sorpresas de Alola que me agradaron bastante.

No puedo esperar a ver su forma final pero aun asi, es un buho bastante bonito. Será de esas excepciones en que elegiré al tipo planta para empezar una partida.

No será el pájaro loco pero si quiere se lo alboroto (?) Pikipek es hermoso y hay que protegerlo.

¿Un lagarto bandido venenoso con mirada pilla? Si porfa. Salandit fue una grata sorpresa el dia que se anunció.

Cosita hermosa que se disfraza de un pokemon popular solo para que la gente lo quiera. Tranqui Mimikyu, yo te quiero por como eres ;A;

Ya weon, quiero darle la mano al que dijo que queria hacer una mantis con kimono y que logró que se viera bien. Alola cada vez suma mas puntos conmigo.

Un pez no es nada, y hemos visto muchos peces inutiles en Sinnoh. ¿Un banco de peces? Agarrate, WishiWashi en forma de banco se ve la raja. Ojala sea tan fuerte como se ve en esa forma.

Loco, se llama Crabrawler. CRABRAWLER. CRAB. BRAWLER.

Es boxeador y tiene un ojo morado. Gamefreak nos dio al puto Rocky Balboa. GRACIAS.

 Pensé que seria un poco de trampa poner a un semi legendario, pero no soy inmune a lo genial que es este pokemon. Tapu Koko es excelente y captura la esencia tiki hawaiiana de Alola. Como decian los antiguos hawaiianos…

Empecé jugando Blue. Luego elegí Silver. Pasé a Sapphire. Despues a Diamond. Por ser un poco lo mas cercano, elegí Black. Black 2 no lo jugué porque queria descansar de Pokemon. La lógica diria que iba a elegir pokemon X pero en ese caso preferí al volador en vez de al azul. Para ORAS volví a mi ballena azul.

Por si lo notaron, siempre elijo colores azules o compadres voladores. Y Alola claro que debe seguir la tradición. Elegiria a Solgaleo por ser un puto leo y rimar con mi nombre, pero Lunala me gusta mas durito no solo por su diseño, sino por combinar a dos de mis tres tipos favoritos que son Psiquico y Fantasma. Un legendario fantasma, cacha.

Como pueden ver, mi lista de pokemon favoritos es 100% completamente gusto personal mezclado con la capacidad de asombro de un niño.
Yo odio el juego competitivo de Pokemon y creo ciegamente que deben ser jugados nada mas que por diversion. Weas como Smogon ciegan bastante a uno y se olvidan de lo entrete del concepto de Pokemon y del hecho que si existen mas de 700 criaturas, probablemente sea para apelar a los distintos gustos de la gente.
Esta lista de pokemon me gusta en la forma mas inocente posible y seguramente si juegan una batalla conmigo me sacaran la chucha, pero me gusta mas ser Karenfag y quedarme con mis compadres favoritos. Despues de todo, Pokemon se trata de ir con lo que mas te guste.

Y si lo que mas te gusta da la casualidad que son los que Smogon dice que son los mejores… allá tu, son tus gustos.

¿Que opinas?

