Día 228: Dark Souls

Mejorando lo que estaba mal.

Seré honesto: ahora que estoy jugando Demon’s Souls despues de haber empezado con Dark, puedo ver lo muy mal diseñado que estaba el juego y como mejoraron todo con Dark.

Uno podria discutir que estaban experimentando, pero desde mi punto de vista, la dificultad del juego debe estar en el desafio y no en darle lata al jugador. Me explico.

Dark Soul elimina el peso del inventario y puedes guardar cosas en una especie de caja virtual en la fogata.
En Demon’s, absolutamente cada item contribuye al peso total y si lo alcanzas, no puedes recoger nada mas, obligandote a regresar al Nexo (a pie) y hablar con un NPC para depositar tus items. ¿Me entienden?

Demon’s Souls, mientras que si lo encuentro bueno y me está entreteniendo, está resultando ser mas una prueba de paciencia EN ADICIÓN al desafio del combate en si.
“Veamos cuantos piques de vuelta podemos hacer que el jugador se dé antes que pierda la paciencia.” A eso voy con la dificultad debe estar en el juego y no en la lata del jugador, y fue lo que Dark Souls arregló.

Mucho del odio a Dark Souls creo que va de los veteranos de Demon’s los cuales hasta me atreveria a decir, están orgullosos de haber jugado este primero y haber tenido que lidiar con sus malas decisiones de diseño, mientras que quienes empezaron con Dark Souls pudieron evitar esas latas.
Como dije en la entrada anterior: mejorar el diseño del juego EN FAVOR DEL JUGADOR no es malo ni significa casualizar una cosa.

Dark Souls lo siento como un juego muchisimo mejor de algo que si bien ya era bueno, tenia MUCHISIMOS defectos porque si.
Me gusta como el mundo de Lordran se siente realmente conectado.
Me gusta la historia de como Gwyn se sintió lo suficientemente cabron para juntar a un grupo de amigos y declararle la guerra a los dragones inmortales.
Me gustan los NPCs carismaticos como el herrero André o el mismísimo Solaire, un personaje bastante amigable y buena onda en un mundo de mierda donde todo te quiere muerto.

Lo unico que uno me puede discutir seria la paja de tener que ir a pata a todos lados, pero como yo lo veo, el juego te hace ir a pata lo suficiente antes de darte la posibilidad de teletransportarte entre hogueras.

Realmente no le veo defectos a Dark Souls, arregló cada pifia de Demon’s sin sacrificar la dificultad caracteristica.
Me gusta el sentimiento satisfactorio del juego al superar los desafios y me gusta como ninguna muerte es culpa del juego sino tuya y puedes mejorar eso.

En la entrada anterior dije que DS2 me gusta mas tanto por algunos cambios a la mecanica (ojo que no dije “arreglos”) y la historia de Drangleic, pero honestamente diria que está algo empatado con Lordran, ambas tierras son interesantes y ofrecen cosas buenas por descubrir.
Dark Souls es un juego donde morir es una caracteristica y si puedes aceptar eso, te veras ante un juego entretenido y satisfactorio.

¿Que opinas?

