Día 227: Dark Souls 2

Mas allá del alcance de la Luz

Mas allá del alcance de la Oscuridad

¿Que podria esperarnos?

Aun así, insaciablemente lo buscamos.

Un mes sin escribir por que tenia examenes, pero ahora he vuelto.

De seguro a todos les han dicho “Dark Souls es dificil, es imposible viejo”.
Dark Souls solo es dificil… si eres estupido.
Es un reto, si, pero como cualquier reto, si avanzas con cuidado, te tomas tu tiempo, analizas a tu enemigo y mantienes la calma, es un juego endemoniadamente facil.

Su dificultad es un meme que Namco Bandai ha sabido aprovechar como punto de venta y no hay nada de malo en eso, pero la gente se sugestiona muy facilmente por eso.

Lo que me gusta de la serie Souls es que tus muertes nunca son realmente culpa del juego, tu sabes que fue lo que hiciste (o no hiciste) y es algo que puedes mejorar al volver a enfretarte al reto. Es ensayo y error, pero puedes evitarlo o aprender de el.

Dark Souls 2 fue bastante criticado, pero por razones ajenas a los aspectos técnicos, es mi juego favorito de la franquicia por la historia de su mundo, Drangleic, y el Rey Vendrick, quien le declararia la guerra a los Gigantes cegado por su amor a Nashandra, llevando a su reino a la ruina.
Lordran del primer juego me gustó bastante tambien, me explayaré en su historia en una futura entrada, pero Drangleic lo sentí como un mundo mejor diseñado con lugares mas interesantes por visitar, junto a jefes mas interesantes tambien (como el Executioner’s Chariot) o La Heraldo Esmeralda.

Emerald_herald_artwork.jpgWaifu aquí

DS2 lo jugué de estreno en su tiempo y fue mi primer Souls, me prepararia para Dark Souls 1 y luego Demon’s Souls (el cual estoy jugando al momento de escribir esta entrada) y ciertamente puedo ver las mejoras entre cada juego.
Muchas fueron criticadas pero desde mi punto de vista, mejorar el diseño del juego en favor del jugador no son malas decisiones o razones para pensar “putos casuales”. Son pasos adelante y evoluciones lógicas tras experimentaciones.

No he jugado DS3 y no se si lo haga, no por sus criticas, sino porque no pienso comprar una PS4 y mi tarro dificilmente se podrá el juego, pero ganas tengo bastante. Especialmente por un jefe llamado El Rey Sin Nombre el cual con solo ver su arte me llenó de hype (y la posibilidad de que sea Solaire).

Fue una serie con la que me metieron miedo pero me terminó gustando bastante, en gran parte por ser algo diferente a lo que estoy acostumbrado, la personalización, los personajes y el mundo donde se desarrolla.
La serie Souls es una que supo aprovechar el sufrimiento de sus jugadores para convertirlo en un punto de venta y basarse en eso para crear retos que a simple vista parecen dificiles, pero nada que un poco de paciencia y observación no puedan superar.

¿Que opinas?

