Día 222: Metal Gear Solid

Guardando cigarros en el estomago desde 1998.

*tema de Policenauts*

OH BOY. Este juego si que revolucionó a la industria respecto a cuanta seriedad se le puede dar a un juego.

Kojima quiso jugar todas sus cartas. Contando una historia con temas que no se tratan comunmente en un videojuego y tratando su proyecto como una pelicula (por ejemplo creditos de entrada con actores de voz).

Incluso el dia de hoy, con todos los juegos de la serie que hay ahi afuera, el primer MGS ha envejecido bastante bien y algunos aun prefieren su sigilo por sobre el de los otros juegos, incluyendo los guardias sin visión periférica.

La primera vez que jugué MGS fue todo un caso: el pequeño Leo no tuvo una PlayStation 1 en su infancia, se la pasó emulandola, pero aun asi no encontró MGS en su tienda de juegos piratas por lo que tuvo que jugar la versión de PC.
El problema es que la version de PC no es el mejor port. Se cerraba a cada rato y no tenia musica (claro, jugaba un rip), y aun así, habia una parte que era imposible pasar y era la pelea con Mantis.
Tenia un bug que al terminarla quedaba atrapado en su cuarto. Incluso en un ataque de estupidez mia pensé que tal vez tenia que conectar el teclado a otro lado (tratando de emular el truco de la pelea en consola) y nada.

¿Asi que que podia hacer si no podia jugar el juego principal?
Pues jugar las misiones VR, claro.
Las jugué bastante, pero las que mas disfruté fueron las de categoria Other por lo estupidas que eran, como encontrar al asesino o saber la causa de muerte del soldado buscando pistas. Ya saben de cual hablo y si no saben, pues tienen una tarea, el final de esa “misión” es de lo mejor.

No puedo decir algo mas del juego que no se haya dicho, se ha alabado hasta la muerte y razones no faltan really, Metal Gear Solid es de “esos” juegos que hay que jugar, si bien no hay que ser fan de la serie, pero por lo que significan para la industria en general. Son un peldaño en la evolucion de los videojuegos como medio.

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s