Día 218: Megaman X

Amo este juego.

Es mi segundo Megaman X favorito, siendo X5 el primero.

En su tiempo busqué demasiado este juego, fue un tiempo en que me costó bastante conseguir una copia original de un juego de Megaman, y cuando por fin di con este, sentí mi meta personal de coleccion de SNES un poco mas completa, feels good man.

Ver a Caleb me motivó a intentar speedrunnear este juego pero simplemente no puedo hacer el salto Iceless en la torre de Boomer Kuwanger, mis respetos a quienes tienen la paciencia de practicarlo.

¿Que puedo decir? El primer X envejece como el vino, a diferencia de otros juegos donde cuesta volver a sus primeras partes, X tiene la facilidad de ser jugable siempre, aun con un par de detalles que fueron “corregidos” en los juegos que vinieron. Uso comillas porque no lo veo como algo precisamente malo para que sea “corregido” sino mas bien “cambiado”.

Lo mejor que he hecho con este juego ha sido mi reto autoimpuesto de terminarlo sin la armadura, un password te permite empezar en la fortaleza de Sigma sin esta (jugando normalmente es imposible terminarlo sin tomar las botas como minimo)

Soy un Megaman fag y no le hago el quite a ningun juego real de la serie y X fue por donde empecé este camino. Megaman hizo bien su pega en el mundillo de los videojuegos y merece descansar.

¿Que opinas?

