Día 216: Castlevania – Lords of Shadows

OH BOY, tengo opiniones contrastantes con este.

Siendo honesto, le tuve fe a este juego. Los trailers y musica me hacian creer que se vendria algo bacancito y de hecho lo fue, aunque de distintas maneras.

El gamefeel es BACÁN, este juego se siente RICO de jugar. Pasan weas demasiado la raja y tu eres el que está en control de eso.
Por dar un ejemplo de lo que me hizo encontrar en parte bueno este juego: el primer nivel te tiene al control de Gabriel Belmont defendiendo una pequeña aldea del ataque de los huargos (segun la mitología nordica, lobos malignos con esteroides mágicos) en una noche lluviosa. Los aldeanos corren con antorchas por todos lados y Gabriel no tiene problemas, son enemigos faciles. Todo esto con musica orquestada LA RAJA y puedes sincronizar las notas altas con ataques justos para una toma increible.

Luego llega un huargo mucho mas grande y la musica cambia acordemente.
Para terminar la pelea, el huargo se para sobre una roca aullando a la luna mientras regenera su HP, la camara se aleja atrás de Gabriel enfocando un tronco afilado y la musica está en su coro climax. Lo que viene es obvio y sigue tranquilidad.

ESTA PARTE FUE LA RAJA. Y fue todo el primer nivel. La musica es increible.

Luego Gabriel necesita cruzar un bosque lleno de huargos y el espiritu de este bosque toma la forma de un caballo y le ofrece llevarlo. De nuevo, musica la raja y todo termina con una toma de un monton de huargos bloqueando el paso hacia un precipio y la salida del bosque.
El espiritu ocupa su ultima fuerza y embiste a todas las criaturas cruzando el precipicio mientras desaparece. Asi es como te das cuenta que Kojima sabe dirigir escenas buenas.
En serio si no han visto estas cosas, veanlas, son la zorra.

Todo bien aca, ¿cierto?

MAL.

El juego se siente la raja. Tienes escenas y momentos geniales. Lastima que el gameplay no lo sea. El gameplay es una mala copia de God of War y Shadow of the Colossus. Castlevania intenta copiar dos juegos y falla en ambos (no que God of War sea muy bueno para empezar). El jefe del Titán de Hielo es un Shadow of the Colossus muy mal hecho, lo que arruina la genial pelea y musica en si. Pudo haber sido una pelea la raja, pero la jugabilidad no lo hizo.

El plataformeo es normal, ni bueno ni malo, pero el combate que es lo principal no se siente como Castlevania, lo que deja a este reboot chico. A Lord of Shadows me encanta llamarlo “El juego que pudo ser pero no fue” porque es exactamente esto: si la jugabilidad hubiera sido tan la raja como la direccion del juego, habria sido un juego excelente, pero al final solo quedó en un compilado de buenas escenas con gameplay olvidable.

Ah pero la trama es bastante buena y el final bien sorpresivo.

Kojima qlo.

Con todo eso que dije no quiero decir que el juego sea injugable: podrá copiar a God of War, un mal juego por si solo, pero al menos no tiene sus bugs o algo asi. Si te gusta GoW tal vez disfrutes Lord of Shadows igual, el juego es jugable, esta “bien” hecho en ese sentido, solo que no es Castlevania. Pudo haber sido algo original.

(¿Contaron la cantidad de veces que dije “pudo” aqui?)

Como sea, honestamente si se bajan el demo de este juego, ya sea para PS3 o PC, tendran los dos primeros niveles, precisamente las dos cosas por las que alabo tanto a este juego, y será mejor que se queden con eso y vean la trama por YouTube.
Los dos niveles valen la pena.

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