Día 209: Metal Gear Solid – Peace Walker

Fue un gusto gradual.

Al principio lo miré bastante a huevo y me aburrió un poco, pero luego fui entendiendo mas que esto fue hecho con la portabilidad de la PSP en mente y que para ser un juego portatil, la verdad es uno bastante bueno con buena jugabilidad y contenido de sobra.

Por suerte jugué la version de PS3 con mejores controles asi que no sufrí tanto por la falta de un segundo analogo.

Lo mejor del juego es el crossover con Monster Hunter y la version organica del Metal Gear REX, como siempre el humor de Kojima se hace presente en varias formas.

Mi mejor recuerdo con este juego fue para una junta con mis dos bros de la escuela y les mostraba este juego, especificamente la pelea final que me pidieron ver asi que fui con mi mejor equipo dispuesto a dar un buen espectaculo.

Y si que lo fue.

La pelea contra el Peace Walker tiene una condicion que te puede hacer perder de inmediato y es si lo dejas disparar el misil nuclear. El Peace Walker da vueltas por el escenario y cada cierto tiempo se detendrá en posicion para disparar, ahi es cuando debes darle con todo a su CPU para que no dispare, y tienes una cierta cantidad de segundos para esto.

Lo que ocurrio despues nunca volverá a ocurrir en mi vida: al PW le quedaba una ultima barra de vida y se preparaba para disparar el ultimo misil de la pelea… el problema es que se le ocurrió detenerse en un punto bastante lejos de mi.

maxresdefault

Pasa a ser una carrera contra el reloj para terminar la pelea de una vez o empezarla de nuevo desde el inicio.
Corro hacia el PW mientras los segundos pasan. Todo esto mientras recibes una transmision de tu base diciendote que te apures y que está a punto de disparar, con tus aliados gritando cada vez mas desesperados a medida que el conteo se acerca al 0.

Llego con 15 segundos para evitar el disparo y comienzo a darle al PW con todo.

Con 5 segundos restantes pensé que tendria que reiniciar todo y casi derrotado, lanzo un ultimo misil del Lanzacohetes. A diferencia de las balas normales (las cuales pegan instantaneamente), el cohete es un objeto que tiene un recorrido y debe llegar al objetivo.

5 segundos… disparo el cohete.

4… 3… 2… el cohete avanza.
“¡¡Snake!! ¡¡Se acabó todo!!”

1… el cohete impacta… y termino la pelea.

Tuvimos que detener el juego un rato porque teniamos el corazon en las manos.

Momentos asi son los que hacen jugar videojuegos con amigos toda una experiencia.

Hasta el día de hoy sigo jugando PW a ratos, es un juego entretenido en periodos cortos de tiempo.

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