Día 206: Star Fox

KE SON ESTOS GRÁFICOS ESTOY BRILLAN2

Algo así pensó el pequeño Leo del pasado la primera vez que vió a Star Fox en su vida.

¿3D en la Super Nintendo? Creo que me equivoqué de consola. La Super hace 2d creo que me fumé de la bue-

Oh yeees. Yeess. OooOOOOhhh.

No me equivoqué de consola, todo está en orden. Efectivamente estaba jugando un shooter sobre rieles en 3-fucking-D en la SNES.

Una vez que superé el impacto me entretuve bastante con este juego, a pesar de que el juego de N64 es basicamente un reboot del original de SNES, este mismo no dejá de divertirme tal vez incluso mas que el de N64 por tener menos cosas de que preocuparte para sacar un final bueno o simplemente desempeñar mejor en un nivel, permitiendote disfrutar mas del juego propiamente tal en su forma más basica.

Ahora el juego se ve primitivo pero recordemos que estabamos en la epoca de la Super Nintendo y gráficos asi en esta consola era impensable.
El Chip FX hizo posible esta hazaña en la consola y se usó en unos cuantos juegos mas como Stunt Race, Dirt Trax, Vortex o Yoshi Island.

La música era bastante buena y movida y es una lastima que casi ni se le recuerde solo por el hecho de no ser canon.

Una cosa bonita destacable es que la propaganda y boxart del juego en vez de usar ilustraciones o algo asi, optaron por usar figuras reales articuladas por alambres para dar un pequeño sentimiento “real”, cosa que de hecho estan haciendo de nuevo con Star Fox Zero y las marionetas.

Star Fox significó un paso bastante grande para la Super Nintendo siendo una maravilla tecnica y aventajandolo demasiado contra su competidora, la Genesis, pero por si solo es un juego muy entretenido y bueno.

One thought on “Día 206: Star Fox

¿Que opinas?

