Día 203: Professor Layton and the Last Specter

Esto me recuerda a un puzzle.

Para cuando jugué The Last Specter coincidió con el año en que entré a la universidad por primera vez, lo que significó que desde la primera semana ya no tenia tanto tiempo para videojuegos como antes.

Por esto mismo, este juego lo dejé de lado mientras trataba de avanzar mis encargos y estudios…

El problema es que para cuando me desocupé tambien coincidió con cuando me compré la 3DS lo que dio como resultado que por varios meses dejé de lado todo lo que estaba jugando en la DS vieja, siendo Radiant Historia, Avalon Code y The Last Specter.

Ahora tengo la oportunidad de jugar los juegos del Profe de 3ds, sentí apropiado retomar este juego para terminar la segunda trilogia del profe de una vez por todas ya que una de las razones por las que tampoco lo jugue fue porque no tendria dinero para comprar los juegos del Profe de 3ds por un buen tiempo. De hecho aun no puedo, estoy pirateando por mientras, pero los juegos de Layton me gustan tanto que ya he comprado unos cuantos originales luego de haberlos jugado pirata.

The Last Specter inicia la segunda trilogia del profe a modo de precuela, contando la historia de como conoció a Luke y sus combates de ingenio contra Descole.
Specter presenta una triste y tierna historia sobre los padres de Arianna y Luke sintiendo algo raro en su familia, todo esto mientras un fantasma gigante causa destrozos en el pueblo de Misthallery.
En este juego por fin vemos a los padres de Luke y la relacion de su familia con Layton.

Como siempre los puzzles son de todo tipo de dificultad y la musica es perfecta.

Mencion especial a la versión orquestada del tema de Descole, me cuesta creer que hicieron un tema así para un videojuego. Layton es serious business.

Como siempre, no puedo dejar de recomendar los juegos del Profesor Layton, simplemente jueguelos, aun si tiene que piratearlos o algo, son una entretenida y emotiva experiencia, solo jueguelos en orden de lanzamiento.

¿Que opinas?

