Mi top 10 de juegos

Todos tenemos esa lista.

Esa lista de juegos que son tus favoritos de toda la vida, los que por mas que juegues nunca te aburren, los que te llevarias a una isla desierta, ESOS juegos.

Esta es mi lista personal y se basa mayormente en primeras impresiones e impactos, resumiré un poco y linkearé si es un juego que ya haya sido mencionado en este blog.

Sin seguir ningun orden, empecemos.

1) Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
SuperMarioRPGSNESCoverArtUS

Este fue el primer juego que podría decir que consideré un favorito. Lo jugué muy de pequeño y jamás esperé que un juego de Mario me fuera a causar feels. Me introdujo en el mundo de los RPG y aunque es el Babies First RPG, es el mejor en eso, y aun asi, balancea su dificultad con diversión en general, entretenidas mecanicas, momentos memorables y chistosos y personajes que se quedaron en el corazon de los jugadores para siempre. Como siempre digo, Super Mario RPG es de esos juegos a los que simplemente no les encuentro defectos.

 

2) Phoenix Wright: Ace Attorney – Trials and Tribulations TM_NDS_AceAttorneyTrialsAndTribulations

Siempre que hablo de Ace Attorney menciono como la miré a huevo al principio porque decia “¿un juego de abogados? BOOORING” y tras jugar el primer juego simplemente no lo pude soltar.
La tercera parte de esta serie trajo casos bastante interesantes y personajes carismaticos y todo se relacionaba con la juventud de Nick, desarrollandolo mas como personaje. El ultimo caso es de los mejores, si no el mejor de toda la serie con una narrativa, desarrollo y desenlaces increibles, tras terminar este juego, no jugué nada por como una semana porque de veras me dejó con una buena sensación.

 

3) Professor Layton and the Unwound Future
layton714

N-No lloraré (?)
Con Layton me pasó parecido que con Wright: el primer juego lo miré a huevo y tras empezar a jugar pasé noches sin dormir porque no podia soltar el juego.
La trama de la tercera entrega del profe indaga en su pasado y viajes en el tiempo, y depende de ti descubrir el misterio detrás de Londres del Futuro.
No spoilearé nada pero me tocó terminar este juego en publico y tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano por no llorar, el final del juego es 10/10. Primero lo jugué pirata y me gustó TANTO que lo compré original años despues de haberlo terminado.
Asi como con Ace Attorney, la serie del Professor Layton en general la recomiendo completa, no puedo recomendar un solo juego.

 

4) Megaman X5
rockmanx5

De nuevo, n-no lloraré (?)

La primera vez que jugué X5 fue en japones y era bastante pequeño y aun así entendí toda la historia. El final con Zero me dejó bastante triste y el tema de los creditos calzó bastante bien.
Jefes bastante buenos como The Skiver y musica aun mas buena, con niveles haciendo referencia a antiguas trampas rastreras que datan del Megaman Clásico, X5 se siente un juego bastante completo de la serie, tanto de jugar como de disfrutar (a nivel de experiencia y trama). Originalmente iba a ser el ultimo juego de la serie y eso, no mas Megaman, pero a Capcom le gusta el dinero y… bueno… ya saben. Mató la serie.

 

 

5) Metal Gear Rising: Revengeance
Metal-Gear-Rising-Revengeance-Logo

Sabes que un juego va a ser bueno cuando el puto jefe tutorial es una maquina 100 veces mas grande que tu y tu personaje lo agarra y lanza al aire como si nada.
Rising fue un momento de asombro tras otro con acción incesante y loca.
Debe ser el juego menos profundo y mas corto de Platinum y no por eso menos divertido. Depende de tu punto de vista, puede ser EL mejor Metal Gear o el peor pero en mi experiencia personal, con el puro nivel de tutorial ya sentí que mi dinero valió.

 

6) Street Fighter 3: 3rd Strike
street-fighter-iii-third-strike_590x395_0

Muy posiblemente esté exagerando, pero lo considero el juego de peleas perfecto.
No será el mas balanceado en cuanto personajes, pero si lo es en cuanto mecánicas, la cual premia la habilidad con los riesgos que tomes, y no es un juego que necesite de combos largos como por ejemplo Marvel o Guilty Gear, sino de la verdadera habilidad y juegos mentales de los jugadores. Amo Guilty Gear y Vanguard Princess, pero si tuviera que elegir un juego, me quedo con 3rd Strike. Hasta hoy lo sigo jugando con bros de vez en cuando, aun cuando estoy bastante oxidado.

 

7)Another Century’s Episode 2
71KGZqZQd1L__AA1455__2

¿Me gusta el mecha? Ya lo saben.
¿Me gusta Nadesico? Tambien lo saben.
Ahora saben lo obvio que es que este juego estuviera en mi lista.
Un crossover de un monton de series mecha como Super Robot Taisen, solo que es de accion en vez de estrategia. Recrea momentos de tus series favoritas, haz pelear a protagonistas, enfrentate a ejercitos de enemigos con tu robot favorito, musica genial, TODO. Este juego aun lo sigo jugando en mi PS2 a pesar de haberle sacado casi todo y acumular no se cuantas horas.

 

8) Marvel vs. Capcom
5474bd12a8e06

Imaginense la siguiente situación: el pequeño Leo de 9-10 años es fanatico de Spiderman y Megaman. Imaginen su cara cuando encuentra un juego en el que ve a estos dos peleando junto a un montón de iconos mas.
Mi reaccion no fue menor al de una bomba atómica.
No soy el mejor jugador de este juego ni por siacaso, a pesar de los años que llevo jugandolo, pero es simplemente LO QUE SIGNIFICA este crossover lo que me sigue teniendolo a mi lado.

 

9) Super Mario Bros. 3
Super_Mario_Bros._3_coverart.png

Es el juego de Mario definitivo. Aun recuerdo lo SATISFECHO que me sentí ese dia cuando tenia 8 o 7 años y decidí maratonearme este juego (ya que la versoin de NES no tiene saves) sin usar warps. Pocos juegos logran darte esa sensacion de de veras hacer un trabajo bien hecho. En general no tiene defectos este juego, hace todo bien.

 

10) Metal Gear Solid 4
mg1

Tal vez no sea la mejor entrada en la serie, pero fue la que mas me movió y sorprendió.
No niego que si lloré manly tears con el final, la pelea de REX contra RAY me tuvo erecto y en general ver a Snake sufrir injustamente porque FUE CREADO PARA ESO es algo dificil de tragar. Kojima logró tejer una historia excelente que no tiene nada que envidiarle a un buen libro y se nota que lo que hace lo hace con amor.
Este juego lo comparo con ese amigo que te habla de su juego o cosa favorita de toda la vida y se emociona tanto que no se calla: este juego tiene muuuchas cinematicas y honestamente ves mas de lo que juegas, pero en el fondo se que Kojima queria contarnos su historia y asegurarse que no fueramos a olvidar facilmente su trabajo.
Pocos juegos me dejan con estos feels y eso le gana su espacio en mi lista.

 

MENCIONES HONROSAS.

No alcanzan a llegar a mi Top 10, pero los encontré tan buenos que facilmente serian un Top 11 al 20.

1) Strider 2
Strider_2

Controles buenos, buena musica, buen personajes. Strider 2 es de esos juegos de arcade en los que soy un asco y aun asi amo jugar. Strider merece respeto.

 

2) Terranigma
cover_large

Hermosa musica, gráficos increibles para Super Nintendo, y una trama bastante interesante y bonita sobre el renacer del mundo, te será mas facil emular que conseguir Terranigma pero quedarás feliz de haberlo jugado.

 

3) Super Robot Taisen W / BX
bandai-namco-ofrece-un-trailer-de-lanzamiento-de-super-robot-wars-bx

Ambos juegos de la serie tienen la mayor cantidad de series favoritas mias incluyendo Nadesico y en general son juegos entretes de… ver. (?) Fan service mecha al maximo.

4) Project X Zone 1 y 2
ProjectXZone2JAPboxart.png

Hablé literalmente hace un par de días de estos juegos asi que pueden ver esas entradas.
Pesimos juegos de estrategias, excelentes crossovers, son un momento awesome tras otro.
Also, SEGATA SANSHIRO, STRIDER Y PHOENIX WRIGHT EN EL MISMO JUEGO.

 

5) Professor Layton vs. Ace Attorney
PLvsPWAA_NA_boxart

Este junto a Project X Zone fueron los juegos que me convencieron de adquirir una 3DS… Y NO ME ARREPENTÍ JAMÁS. ¿Crossover de mis dos franquicias mas favoritas? SI POR FAVOR.

 

6) Golden Sun 1 y 2
256px-Gsbox

Excelentes gráficos, excelente musica, excelente historia, Golden Sun era EL juego a tener si eras dueño de una GBA.

 

7) Super Smash Bros.
supersmash

Cuando ignoras a su asquerosa e infantil comunidad de jugadores, Smash Bros es bastante entretenido y loco de jugar entre amigos.

 

8) Alien vs. Predator
alien-vs-predator-gameplay

Mi Beat ‘Em Up de arcade favorito junto a Captain Commando y Battle Circuit. Si tuviera que elegir de estos tres saco a este.

 

9) Kingdom Hearts 2
Kingdom_Hearts_II_(PS2)

Gameplay satisfactorio y peleas geniales, si KH3 mantiene esto mas una dificultad como la gente será un juego increible.

 

10) Devil May Cry 3 y 4
Devil_May_Cry_3_boxshot.jpg

Este juego es hardcore.
Lo que no tiene 3 lo tiene 4 y viceversa, no puedo decirdirme por cual me gusta mas asi que juego ambos. Sabes que el juego será la raja cuando el personaje principal juega pool a balazos con las bolas en el aire. (Por favor no lean eso fuera de contexto)

 

11) Pokemon Silver
silvh.png

Debo tener como 700 horas colectivas de juego entre el original y SoulSilver y no estoy cerca de sentirme listo con este juego. Johto es mi region favorita.

 

12) Ghost Trick: Phantom Detective
Ghosttrick_banner

Del creador de Ace Attorney, este juego te tendrá viajando al pasado y al presente como un fantasma poseyendo objetos, resolviendo puzzles y descubriendo el misterio de tu propio asesinato. Es de ESOS juegos que me dejo tan bien que no jugué nada por el resto del día.

 

13) Day of the Tentacle: Maniac Mansion 2
Day_of_the_tentacle_cover

Este juego estuvo ASÍ DE CERCA de estar en el Top 10, es una de mis dos aventuras gráficas favoritas. El Tentáculo Púrpura obtiene brazos tras beber desechos cientificos lo que le hace pensar que puede conquistar el mundo… y lo logra. Asumiendo el rol de tres amigos, uno en el pasado, el otro el presente y otro en el futuro, resuelve puzzles para evitar que el Tentaculo Purpura conquiste el mundo… viajando al día anterior.
Muchos chistes y gameplay impecable, es todo lo que una aventura gráfica debe ser.

 

14) Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge
mi2se

OH BOY.
Esta es mi segunda aventura gráfica favorita. Monkey Island 2 es perfección para mi. Mencionarles detalles del juego seria spoilearles varias sorpresas asi que les encargo jugar el juego, me lo agradeceran.
Tambien el final es uno mis favoritos de cualquire juego, nunca lo olvidarán. Les apuesto LO QUE QUIERAN a que no adivinaran como es.

 

15) Doom 2
Doom2_title

Es increible como este juego simplemente NO ENVEJECE. Hasta el día de hoy aun hay comunidades online creando mapas para este juego, Doom 2 tiene vida, diversión y violencia para rato. Ese Infierno no se combatirá solo.

 

16) Final Fantasy 6
Final_Fantasy_VI

Es una lata que la gente que empezó con FF7 se nieguen a jugar los juegos previos, en mi experiencia personal, FF6 es el mejor de la franquicia.
Tenemos un ejercito (para el estandar de ese entonces) de personajes jugables y cada uno bastante diferente y con su propia historia bastante buena, un villano que de hecho LOGRA su objetivo, un monton de secretos y en general, una trama y juego bastante buenos con el que he tenido sensaciones que pocas veces he sentido en un RPG.
Chrono Trigger estuvo apunto de llegar a esta lista pero siento que le falta honestamente (aun siendo un juego la raja… solo que FF6 es un poquito mas la raja)

Con eso termino mi lista, gracias por leerme!

¿Que opinas?

