Nunca Acabado: Fire Emblem Awakening

Ya que estamos con Fire Emblem, es apropiada esta entrada.

No puedo decir que me gustaron los cambios que Awakening trajo a la franquicia.

El sistema de parejas en papel es bueno, pero Nintendo insiste en forzarlo y hacerlo algo muy importante, al punto que si eliges malos padres tendrás que vivir con las consecuencias en forma de malos hijos, arruinando toda tu partida al punto de que querras empezar desde el capitulo 1 y esa NO ES LA GRACIA.

Lo que mas odié es el tener un Overworld, un mercader constante y el grindeo. Esto va en contra de TODO lo que es Fire Emblem.

El tener durabilidad en las armas se vuelve irrelevante porque puedes comprarla literalmente en el acto de nuevo, en los juegos anteriores los mercaderes estan repartidos en el mapa y tu dinero es un poco mas que justo solamente. Claro, en algunos juegos se te une tu propio mercader pero aun tenias la limitante del dinero. En Awakening, los enemigos son piñatas de dinero.

La trama de Fire Emblem se supone que es linear, tienes tu dinero y experiencia contados y debes pensar tus estrategias con eso. El poder explorar un mapa y grindear experiencia vuelve la estrategia irrelevante, por lo que una misión solo puede ser o muy facil o muy dificil, y si es lo segundo, solo compra un mapa DLC, junta experiencia y literalmente arrasa el mapa. ¿Pensaste tus movimientos? ¿Te sientes satisfecho por el trabajo bien hecho? ¿No? Yo tampoco.

Todo esto me dio como resultado un juego de la serie en el que no sentí que estuviera haciendo un buen trabajo, si me topaba con una mision dificil solamente subia mil niveles y ya dejaba de ser un problema. Muchas veces requerias de suerte para lograr algo y la propia estrategia deja de ser relevante en dificultades mayores donde ni el sistema de parejas ayuda, realmente necesitas de suerte y un soft reset constante.

Al final del día me deshice de este juego, no lo estaba pasando bien y solo me hacia desear jugar un verdadero Fire Emblem, algo asi como cualquiera de los juegos anteriores.

Sacred Stones no, ese es el prototipo de Awakening.

El verdadero encanto de Awakening es el monton de waifus, lo que me lleva a pensar que una vez mas, el anime arruina el dia.

Ahora con Birthright y Conquest ofreciendo una experiencia diferente no solo de trama sino que tambien de gameplay, no puedo dejar de recomendar: JUEGUEN CONQUEST.

Manden a la mierda Birthright, es mas de Awakening. Conquest es la verdadera experiencia Fire Emblem, se sentiran mejor y mas realizados con ese.

Awakening y Birthright son solo para los niños que recien comienzan con la serie y aun asi les dejara una mala imagen al punto de odiar los verdaderos juegos de la serie.

Haganse un favor y jueguen Fire Emblem de Gameboy Advance, ese si que es el verdadero juego para comenzar en esta franquicia.

Y la verdad todo eso me da lata honestamente porque los personajes y la trama de Awakening son bien buenos. Chrom es cool, Lucina es una hija amorosa y decidida, el pobre Kellan tiene el perfil bajo cero, la idea de viaje en el tiempo lograron hacerla funcionar bien, todo funciona… excepto que no se juega como Fire Emblem.

Si, soy nostalgiafag.

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