Día 184: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

El peor Zelda que he jugado. No debió existir.

Aburrido y linear es como puedo describir Phantom Hourglass y es precisamente lo que un Zelda NO DEBE SER.

Se controla completamente con la pantalla tactil y si bien esto no es malo, se nota que fue bastante forzado a modo de decir “¡Recuerden que la DS tiene pantalla tactil!”, al menos los controles son buenos, comodos e intuitivos… pero innecesarios.

Los puzzles son creativos, les concedo eso, hay uno con el que me quebré bastante la cabeza y lo resolví accidentalmente cerrando la DS, bien ahi Nintendo.

La historia es una secuela forzada a The Wind Waker y todo ocurre “porque si”, el personaje de Beck es carismatico al menos. La música casi ni la recuerdo y el jefe final es horrible y con gusto a nada, es literalmente una especie de pulga espacial salida de la nada muy al estilo de Necron de FFIX, nada de Vaati o alguna resurreccion de Ganon, no se, algo que me motive a derrotarlo.

Lo peor es la exploración de los mares: puedes navegar “libremente” pero solo por un trazado corto y definido, tu participación al navegar se limita a girar la cámara y disparar cañones. Aun puedes descubrir cosas bastante interesantes en el oceano como tesoros o islas ocultas pero hubiera preferido tener control total y libre de mi barco.

Al final cuando terminé este juego sentí que cumplí con una pega mas que “haber jugado un videojuego” y esa no es la idea. No lo recomiendo, juegue cualquier otro Zelda en vez de este.
Dicen que Spirit Tracks es mejor, eso aun no lo juego asi que está por verse.

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s