Día 176: Guilty Gear (serie)

HEAVEN OR HELL!

LET’S ROCK!

La serie Guilty Gear debe ser mi franquicia de juegos de pelea favorita luego de Street Fighter. Es rock, es asombrosidad, es rapidez, es todo lo que un airdasher debe ser sin rayar (tanto) en lo anime.

La primera vez que leí sobre Guilty Gear fue en la revista Club Nintendo cuando salio X para la Gameboy Advance, donde vi un juego con gráficos microscópicos. Nunca habia jugado un juego de la serie hasta muchos años despues de conocerlo en esa revista, cuando toqué Accent Core + para la PS2 y woah, me sentí intimidado por lo rapido y tecnico del juego, pero el diseño de los personajes y la musica me hicieron tomarlo y de ahi no volví a mirar atrás.

Entre mis personajes favoritos estan el protagonista Sol Badguy, la waifu Dizzy y mi luchador principal, el doctor Faust.  De Xrd mi personaje favorito creo que es Ephelt, si bien no juego con ella, me gusta su diseño e historia. Ademas su tema es mi favorito de Xrd.

Lo unico que puedo decir es que si en algun momento han pensado en tomar siquiera un juego de peleas, juegue Guilty Gear. No le veo defectos y aun si no le hacen a los fighters o no juegan tan bien como quisieran, es un agrado de ver y oir.
La practica hace al maestro al final.

One thought on “Día 176: Guilty Gear (serie)

  1. Me acuerdo cuando conocí esta saga con el primero para PSX. Una vez supimos como hacer los Destroyers era horrible jugarlo XD Lo bueno es que se corrigió en X y es una saga en constante evolución y con un gameplay muy técnico, además de ser muy vistoso.

    Like

¿Que opinas?

