Día 174: Quake

Esto es lo que pasa cuando Romero y Carmack no se deciden que hacer.

Rapido y atmosférico FPS, es un juego bastante bueno y entretenido que toma bastante inspiracion de los relatos de Lovecraft para el diseño de sus enemigos y niveles.

Tiene el balance justo entre combates y puzzle y nunca una cosa opaca a la otra, los niveles no alcanzan el nivel de lata de otros juegos del genero cuando se trata de buscar llaves para avanzar por lo que logra mantenerse interesante todo el tiempo.

Este juego es LA RAZON por la cual los computadores ahora tienen tarjetas de video: fue el primer FPS en 3D verdadero por lo que habia que hacer que los computadores de su tiempo pudieran siquiera mostrar el juego.

Tuvo una secuela la cual solo tiene relacion en nombre, pero ya hablaré cuando me salga el numero.

Buen juego, no ha envejecido para nada mal.

Advertisements

One thought on “Día 174: Quake

  1. “Back in my day, we rocket-jumped to school uphill both ways ON MOLTEN LAVA”. Cada vez que veo un video de Quake recuerdo esa frase jajaja.
    Yo personalmente prefiero el 2, pero se que buena parte esta en desacuerdo conmigo, y esta bien. De todos modos Quake introdujo o mejoro cosas que hoy en día son mainstream, como el rocketjumping, bunnyhoop y los gibs, además de haber sido el origen de Team Fortress.

    Like

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s