Día 156: Final Fantasy 3

Tenia algo botado esto debido a que mis pasatiempos mayores (dibujar y jugar) me estaban tomando bastante tiempo sumado a las clases y el cansansio con el que llego de estas. Basicamente este mes ha sido dibujar, jugar y dormir. Especialmente dormir.

Pero puedo escribir algo hoy.

Final Fantasy 3 es un excelente RPG con decisiones algo malas… como el uso de Mognet con Wifi obligatorios y las recompensas por esto. ¿Por que no una alternativa menos arbitraria?

3 fue lo que presentó el sistema de trabajos en la franquicia y no lo hizo nada mal, esto se habrá mejorado para FF V mas adelante.

El juego es dificil. Bastante dificil.El saber aprovechar bien el sistema de trabajos es obligatorio para el exito ya que definitivamente necesitas explotar las debilidades de los enemigos.

Me pasó algo curioso al final de juego. Tras darle el golpe final al ultimo jefe… mi juego se freezeaba. Enfrentarlo una vez ya fue mucho, cuando se me freezeó por segunda vez no tuve verguenza en ver el final por YouTube, de todos modos ya me lo merecia. Esto me pasó en la versión de NDS, la original de NES ahora ha envejecido mal y es injugable.

Lo siento pero es la verdad.

El opening del juego es una de las cosas que mas me gustan, siento que resume bastante bien lo que es FF en general como franquicia.

¿Que opinas?

