Día 144: KOF 98

Podría hablar de cada KOF que he jugado pero no tendria muchas cosas diferentes que decir.

Asi que en esta entrada hablaré de mis experiencias en general con KOF con enfasis en ’98 que fue con el que empecé.

KOF lo vine a conocer cuando leia la revista Club Nintendo pero viejisima. En un numero me encuentro con este juego de peleas… ¡Para la Gameboy!

Los ports de KoF de Takara eran juegos de peleas bastante competentes considerando las limitaciones de la portatil.
Gracias a este articulo conocí la franquicia. Vaya sorpresa me llevé que los modelos chibi solo eran para la portatil.

Aaaaaaaaaños mas adelante gracias a la magia de la emulación pude disfrutar de ’98 en mi antiguo Win98 ya que donde vivia no habian arcades.

Ya me estaba comenzando a interiorizar en los juegos de pelea aunque mis maestros fueron los juegos de la saga Vs. de Capcom. Aun asi, no me sentí alejado al estilo diferente de SNK, era tener mas variedad del genero que me gustaba.

Nunca fui bueno en KOF, viendo jugar a flaites veia estos combos largos interminables con Iori y yo solo sabia hacer BUSTAH WOLF con Terry.

Hablando de Terry, el y Athena siempre fueron mis favoritos en toda la franquicia. Debo ser la minoria que prefiere a la Idol que al par de tetas inquietas.

Aun asi, me divertia igual e inventé groserias nuevas contra Rugal. Maricón.

Con el tiempo fui jugando los otros juegos de la serie pero siempre me veia volviendo a ’98, supongo que ese representaba el maximo de la “simpleza” inicial de la serie antes de meterle personajes y mecanicas raras.

Ahora no me interesa aprender a jugar bien KOF, ya no tengo tiempo ni ganas de profundizar en otro fighter, no me interesa mas que jugarlos por diversion un rato pero sigo siendo bastante fiel a 3rd Strike y Guilty Gear, pero aun asi, KOF es un tercer favorito algo distante al ser una serie de juegos bastante buena y la principal competencia a Capcom en su tiempo.

2 thoughts on “Día 144: KOF 98

  1. Curiosa experiencia dado que empezaste por el Game Boy, recuerdo que también tuve esa revista.
    Comparto tu opinión, coincidentemente Terry y Athena son mis personajes preferidos, Mai se me hace un personaje sobrevalorado y hasta de relleno.
    Saludos 😀

    Like

¿Que opinas?

