Día 125: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

MI JUEGO FAVORITO DE TODA LA VIDAAAAAAAA!!!!!11111

Casi no tengo palabras para describir mi amor por este juego.

Fue el primer juego de mi vida que me hizo tener feels Y ES UN PUTO JUEGO DE MARIO, of all things.

Podrá ser un juego facil y hasta linear (hasta cierto punto) ya que es mas bien un RPG para iniciarse en el genero, pero oh boy si que hace un buen trabajo.

La música compuesta por Yoko Shimomura hace un trabajo esplendido en reflejar el mundo alegre de Mario con varias piezas nuevas que se suman al clasico tema del plomero, dando como resultado un OST inolvidable.

Necesito volver al tema de la musica un poco mas tarde.

Los gráficos fueron hechos con la misma tecnologia de Donkey Kong Country y resulta en un juego bastante agradable al ojo, todos los personajes tanto viejos conocidos como nuevos se ven con bastante personalidad.

Y hablando de personalidad, Mario es un protagonista mudo en este juego, PERO ES BASTANTE EXPRESIVO. Debe ser el mejor mimo del mundo.
Y hablando de personajes nuevos, al ser un RPG, hay demasiados y todos están bastante buenos, siendo mi favorito el capitán Jonnathan Jones, un tiburon pirata con honor hasta en la punta de sus aletas. Es esa clase de jefe al que terminas llamando bro.

La trama del juego no es para nada complicada, basicamente es “Llegó este tipo que cree que puede pasearse como pedro por su casa y debemos enseñarle una lección” pero aqui es donde entra lo bonito y especial del juego: lo importante no es tu destino, sino el viaje.

Si se trata de “primeras impresiones” para mi de niño me marcó bastante el ver como una ESPADA GIGANTE cae del cielo enterrandose en el castillo de Bowser.

smrpg-cinema

A lo largo de tu aventura conoces a varios personajes que te ayudarán y todo deja una marca. El primer personaje original que conoces es a la “rana” (en realidad es una nube) Mallow, principe de Ninbus Land en busca de sus verdaderos padres. En este mismo instante se te presenta al ladrón Croco tambien.

Tras avanzar un poco conoceremos al que será mi personaje favorito de todos los videojuegos: Geno.

Geno

Geno es en realidad una estrella del Star Road dentro de un juguete, al mas puro estilo de Pinocho. Es un personaje bastante original con mucha personalidad y la principal razon de mis feels por este juego.

Todo tu trayecto está lleno de situaciones ridiculas y entretenidas como Booster raptando a la Princesa para casarse con ella… cuando su idea de “matrimonio” es comer mucho y es posible en esta escena que Mario y Bowser se casen.

Tambien tenemos hasta a una parodia de los mismo Power Rangers, con Megazord y todo. El juego es una sorpresa entretenida tras otra y logra mantenerse interesante y divertido.

Lo unico que me causó problemas en este juego y que me mantuvo pegado por bastante tiempo fue la contraseña del barco de Johnny, en un tiempo que no sabia ingles y el laberinto 3D me hinchó las bolas hasta reventar, fue la principal razon por la que aprendí ingles.

SPOILERS

El final del juego la primera vez que lo vi logró dejarme con los ojos llorosos y hasta un poco deprimido pero al mismo tiempo feliz y bastante satisfecho. Es de esa clase de finales que AMO donde te muestran todo tu camino recorrido y a las personas que ayudaste y lo que están haciendo ahora.

Es como decirte “Mira viejo, lo lograste, tu ayudaste a todas estas personas y recorriste todo esto”.

La estrella dentro de Geno se sale del juguete, habiendo cumplido su trabajo y arreglado todo. Si loco, es de ESAS despedidas tristes, pero no se va sin antes darle un ultimo regalo a sus amigos desintegrando a la espada gigante Exor y limpiando los cielos del castillo de Bowser.

Tras esto se te es presentado el epilogo mostrando lo que está haciendo todo el mundo ahora que todo está bien, cada uno representado por una de las siete estrellas.

Todo con un hermoso piano de fondo, marca de Yoko Shimomura. El tema es realmente bonito.
Todo en este final es perfecto con la mezcla justa de feels.
Cuando vi este final luego de jugar por meses esta aventura, la despedida de Geno y ver como todo estaba bien junto a este tema, de veras me movió y dejó lleno de feels. Pienso que el juego es de veras especial si logro marcarme asi.

Incluso hoy escuchar tanto el tema de la despedida de Geno como el desfile de los creditos me llena de feels, son temas hermosos, recomiendo escucharlos.


4:34 ESE final ;A;

Todos los creditos hasta el final de la pantalla de The End son el final perfecto para una bella y entretenida aventura en un juego que logra hacer (en mi opinion) absolutamente todo bien y dejandote con esa sensacion en el pecho de que lo que jugaste fue genial y se sintió bien.

La jugabilidad, historia tierna, momentos divertidos, musica maravillosa y personajes inolvidables juntos a viejos conocidos hacen de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars mi juego favorito de toda la vida y mi primer lugar en mi Top Ten de mejores cosas del mundo.

tumblr_l1ywdwYF1v1qbj9xwo1_r1_500

3 thoughts on “Día 125: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

  1. Pingback: Mi top 10 de juegos | Mi historial de vidya

¿Que opinas?

