Día 111: Maniac Mansion

“Let’s go rescue Sally!”

No se porque de pequeño le tenia miedo a este juego.

Creo que me habian dicho que “Se llama Mansion MANIACA, ¿como no va a ser de terror?” y eso me metió un miedo falso al juego que en verdad… tiene el tipico humor de los juegos de LucasArts.

Al control de Dave junto a dos amigos mas (los cuales puedes elegir de un grupo cada uno con habilidades para distintas cosas) te adentrarás a la mansión del Dr. Fred quien capturó a la novia de Dave para un experimento.

Al progresar te enteras que el verdadero villano… es un meteoro en el sotano de Fred y este está controlando mentalmente al cientifico.

Suena loco, pero todo el juego lo es.
A partir de este juego le empecé a tener bastante respeto a los juegos del motor SCUMM bajo los que corrieron juegos como Secret of Monkey Island y uno de mis favoritos de toda la vida: Day of the Tentacle (del cual ya hablaré cuando me salga)

Maniac Mansion fue porteado a CASI TODO y a pesar de la censura, la versión de NES debe ser la segunda mejor (a pesar de lo obviamente incomodo de los controles) junto a la versión de PC, claro.

Algo oscuramente gracioso es que ciertos personajes (como Razor) pueden meter al hamster de Ed al microhondas… y hacerlo explotar. Por suerte dada la naturaleza del juego, no es nada gráfico.

Maniac Mansion es una excelente aventura y buen punto de partida para comenzar a jugar los trabajos de LucasArts, son juegos bastante buenos.

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s