Día 73: Donkey Kong Contry 2 – Diddy’s Kong Quest

¡VAMOS, MIERDA!

Este es mi juego favorito de la trilogía de Donkey Kong en Super, es de esos juegos que siento que no tienen nada de malo.

Este juego voló la mente del Leo de… ¿11, 12 años?
Tenia muchas cosas por descubrir y cada mundo era completamente diferente al anterior. Empezando en un barco pirata donde veias la isla de DK del juego anterior, al terminar este nivel (donde ya te dabas cuenta de lo gloriosa de la musica) te presentaban el mapa de todo el mundo y… guau, una montaña que tiene DE TODO, desde un parque de diversiones hasta una casa embrujada, la variedad de este juego es de lo mejor.

En ese tiempo descubrí el Lost World (aun no me manejaba lo suficiente en ingles para saber como llegar o lo que estaba haciendo) y guau, esos niveles eran otra cosa.
Me sentí como un ganador cuando despues de no se cuanto tiempo, por fin, terminé Animal Antics, nunca olvidaré ese nivel.
Cuando saqué el final del Lost World me sentí bastante realizado y ni hablar de cuando vi a Diddy en la tarima por haber conseguido todas las monedas DK junto a… MARIO Y LINK. Me impactó verlos en este juego junto a las zapatillas de Sonic y pistola de Earthworm Jim.

Creo que este juego lo podria definir en dos palabras: Divertido y Satisfactorio.
Hasta el dia de hoy me sigue divirtiendo como la primera vez y esa satisfacción que me causó al jugarlo y sacar todo nunca se olvida. Como siempre, la razon por la que jugamos videojuegos: pasar un buen rato.

¿Que opinas?

