Día 59. Professor Layton and the Curious Village

Nada me preparó para este juego que se convertiria en una de mis franquicias favoritas de toda la vida.

¿Suena aburrida o ñoña la idea de resolver puzzles?

Adivinaste: sal de mi país. Vete a vivir al oceano con las ballenas, en tierra de nadie. Ojala la puerta no te golpee muy fuerte el trasero al salir.

Al principio estaba escéptico respecto al juego, las ilustraciones mientras me gustaban, las encontraba childish en el buen sentido. Y la idea de “solve brain teasers!” me sonaba a no se que. Pero las buenas notas del juego me convencieron de probarlo. “No puede ser tan facil o infantil con esas notas” dije.

Y VIEJO, SE LAS MERECE.

Apenas pasas del logo de Level-5 eres recibido por un piano y violin que daran orgasmos a tus oidos: el apartado musical del juego es objetivamente bello, y son recien los primeros segundos en la pantalla de titulo.

Luego de eso sigue una intro animada por… se me olvidó el estudio, pero todos los juegos del profe tienen animacion excelente.

Ok, repasemos: el juego tiene musica orquestada bella y animación bastante buena. Ya podemos ver que hay mucho mas esfuerzo del debido en este juego, y aun no empezamos a jugar.

Una vez que nos explican nuestra situacion nos ponen ante nuestro primer puzzle y lo que será el resto del juego: resolver un misterio en una villa donde los puzzles lo son todo.

Algunos son bien faciles, otros tal vez hasta nunca los resuelvas. Hay algunos que hasta hoy no he podido resolver.

Los personajes y la trama estan demasiado bien trabajados e interesantes, no creo exagerar al decir que serian dignos de un libro, y por lo mucho que hay que leer (es una aventura gráfica despues de todo), esto se puede dar por hecho.
Todo tiene un ambiente muy francés-britanico, tanto por la musica como el estilo de dibujo que todo va de la mano perfectamente. Pero no puedo hacerle justicia con palabras, tienen que jugarlo.

La trama los mantendrá pegados a la consola por bastante tiempo, cada misterio nuevo mas interesante que el anterior, y todo construyendo el camino hacia el misterio principal del juego que es la Manzada Dorada, pero no esperen que les cuente toda la trama, no sería justo.

Solo les puedo pedir que consideren lo siguiente: soy un cabeza de musculo, mis juegos favoritos son los fighters, y aun asi Professor Layton es una de mis franquicias favoritas de toda la vida. Piensen en eso.

Es un franquicia que recomiendo BASTANTE y cualquiera puede disfrutarla, no se arrepentiran.

¿Que opinas?

