Día 49: TLOZ A Link to the Past

Si la memoria no me falla, este fue el segundo Zelda que jugué en mi vida y tengo la fortuna de poseer original.

Este juego mejoró todo lo que propuso el gameplay del primero, basicamente es Zelda en 2D como debe ser.

La historia no está del todo mal, sugiriendo un villano que LOGRÓ su objetivo, la musica la encontré genial, el tema de Hyrule suena excelente y el gameplay lo encontré impecable, me emocionaba encontrar items nuevos y probarlos en el momento, especialmente el Hookshot el cual me imaginaba toda clase de cosas con el, y creo que esa es la clave de este juego que es su retroalimentación. Se siente BIEN lograr cosas aqui, recibir items por tu avance y expandir tu mundo a explorar con eso.

Recuerdo haber estado BASTANTE TIEMPO pegado por no saber como avanzar, en ese tiempo aun no sabia mucho ingles pero lo estaba aprendiendo por mi cuenta. Necesitaba las aletas de los Zora para poder nadar y de repente, de pura suerte encontré el camino a seguir para conseguirlas. Con la habilidad de nadar mi mundo del juego se expandió considerablemente.

Como todo buen Zelda, este estaba lleno de secretos y era emocionante encontrarlos.
Cuando lo terminé de pequeño me sentí bastante realizado al haber averiguado todo yo mismo sin guias ni nada, es un feel bastante bueno y el final en este juego vale la pena, es de esos creditos te que muestran los lugares que recorriste y la gente la que ayudaste, mi clase de finales favorito al mostrarte todo el camino que seguiste a lo largo del juego y como todo ahora esta bien gracias a ti. Super Mario 64 tambien hizo esto y se siente igual de bien.

Uno de mis Zeldas favoritos al final por todo lo que produjo en el pequeño Leo mientras duró esa aventura.

2 thoughts on “Día 49: TLOZ A Link to the Past

¿Que opinas?

