Día 33: Phoenix Wright Ace Attorney

Que horror, se me pasó. Esta entrada corresponde al 2 de Mayo.

“Hoy” salió en random.org el primer juego de mi segunda franquicia favorita de toda la vida, Phoenix Wright: Ace Attorney.

En su tiempo cuando salió este juego y tuve mi DS lo vi BASTANTE a huevo. “¿Un juego de un abogado? Pfffff ¿que es esto? ¿QUE ES ESTO?” Pero como lo podia jugar gratis decidí darle una oportunidad.

VIEJO, QUE EQUIVOCADO ESTABA.

Apenas empecé el primer caso me di cuenta que no iba a soltar esto por un buen rato. Personajes bastante carismaticos, dialogos llenos de sarcasmo y referencias a cultura popular, casos y asesinatos inteligentemente escritos, y un sistema de juicios que te mantendrá pegado a la consola.

¿Crees que buscar evidencia y pasarsela por la cara a los testigos es aburrido? SAL DE MI PAÍS.

Sal de mi país y vete al oceano con las ballenas. No dejes que la puerta te golpee el trasero al salir.

Debes prestar mucha atencion al transcurso de tu investigación y a tu evidencia en mano para buscar mentiras e inconsistencias en las declaraciones de los testigos y en medio del juicio encontrar al verdadero asesino.

Lo mejor es que cada caso se conecta de alguna forma con el anterior, generando este sentimiento de continuidad y desarrollo de personajes a lo largo del juego, nunca sintiendo raro o ajeno a cada nueva situación.

Estaba tan pegado a estos juegos durante la enseñanza media que un par de ellos los terminé en medio de clases con la DS tapada, asi de enganchado estaba.

Si tienes una DS y una flashcart (admitamoslo, todos pirateamos y estos juegos no son precisamente comunes aca), TE DEBES JUGAR ESTO. Despues agradecemelo.

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s