Día 26: Doom.

CASI se me olvida esto hoy.

Doom, Doom, Doom.

Estoy seguro que literalmente todo el mundo conoce este juego. Junto a Mortal Kombat fue uno de los juegos que hicieron que los padres se cuestionaran que demonios (¿vieron lo que hice ahi?) estaban jugando sus hijos.

Doom fue cosa seria, para su tiempo tenia violencia desmedida y hasta simbolismos satanicos.
Justificados: nuestro marine protagonista literalmente va al infierno.

Cuando era pequeño este juego me asustaba mas que la cresta, me costaba avanzar.

Siempre recordaré mi primer susto, fue jugando Doom 2 la verdad pero es igualmente aplicable: me encontraba disparandole a los zombies, no biggie porque son bastante normalitos, pero no sabia de la variedad de enemigos.
Aparentemente todo estaba tranquilo asi que me metí a un cuarto a recoger unas pociones, cuando de repente me doy la vuelta… y resulta que un Imp estaba completamente frente mio tapando toda la pantalla y pegué el salto mas grande de mi vida.

Con el tiempo fui jugando mas y Doom se volvió uno de los juegos de PC que mas he jugado en mi vida. Llegué al punto de hacer mapas para el juego aunque nunca terminé ninguno, pero no puedo decir que no se crear mapas.

Doom es diversión pura e imparable y un ejemplo de como un FPS a la clásica debe ser. Olvidate de esas mierdas de Battlefield o Call of Duty, Doom es el verdadero FPS. Con una comunidad bastante activa aun el día de hoy, siempre hay mapas nuevos que jugar.

One thought on “Día 26: Doom.

¿Que opinas?

