Día 12: Pokemon X/Y

Hoy salió Pokemon X/Y.

Debo decir que… fue una decepción, es el juego mas debil de la franquicia y el primero que me arrepentí de haber comprado.

Se le hizo mucha propaganda y su principal gracia es que era la primera vez que un juego principal de Pokemon seria en 3D (no cuento los juegos de Gamecube).
Lamentablemente, ese seria el unico punto rescatable.

La nueva generacion de monstruos no estuvo tan mal, fue mucho mejor que Diamond y Pearl, no me quejo en ese aspecto, pero el intento de trama no fue tan bueno (aunque curiosamente el final lo es), tal vez la trama de BW dejó la vara algo alta (dentro de lo “bueno” que una trama pueda ser en un juego de POKEMON).
La musica no fue ni buena ni mala, los diseños de los trainers principales fue bueno y poder vestirlos fue algo entretenido. Lo bueno termina ahi.

Pokemon nunca fue dificil, aunque algunos juegos ofrecian un reto bastante bueno (recuerdo haber tenido problemas con la liga de BW) pero este juego es preescolarmente facil, practicamente se juega solo. No bromeo cuando digo que cuando llegué a la liga acá me la pasé masheando el boton A y cuando me di cuenta ya habria derrotado a la campeona (quien tambien decepciona al ser un personaje demasiado irrelevante).

Yo creo que la unica razon por la que fue jugado fue porque era el “pokemon de moda”, al menos hasta que salio ORAS que es lo que se juega ahora.

No se pierden de nada si no juegan esto y definitivamente no es el fin del mundo.

One thought on “Día 12: Pokemon X/Y

  1. Pingback: Día 246: Pokemon Sun & Moon | Mi historial de vidya

¿Que opinas?

