Día 11: Ninja Gaiden (series)

En vez de comentarlos como juegos separados, decidí hablar de ellos como serie en sí e incluirlos por lo parecidos que son (a excepcion del de DS).

Jugar estos juegos requiere de tener mas pelotas que partido de ping pong nudista en la luna.
Son dificiles y a veces hasta injustos pero eso es parte de su encanto.

El primer Ninja Gaiden que jugué fue el de arcade y era un beat ’em up bastante normal, casi ni resaltaba.
Creo CREO que esto salio antes del primer Final Fight asi que todavia no habia un estandar para este genero.
Recuerdo poco el de arcade, Ryu (no ESE Ryu) corriendo por la calle golpeando tipos para pelear con un sumo. Lo mejor de este juego es su pantalla de Continue.

No se ustedes pero eso es brigido.

Luego vinieron los Ninja Gaiden de NES que fue cuando esta franquicia comenzó a forjarse su nombre.

Parte de su dificultad era que cuando eras golpeado tu personaje saltaba un poco hacia atrás y esto resultaba la mayor parte del tiempo en caer en precipicios estupidos.ninja-gaiden-ii-the-dark-sword-of-chaos-nindzya-gajden-2-tyomnyj-mech-xaosa3

“Mira, mi tecnica de clonación. Lastima que nunca hay nadie cerca viendome ser genial.”

Los juegos de NES son bien parecidos, cada uno mejoraba un poco por sobre el otro pero en esencia eran lo mismo. Lo genial eran las cutscenes  entre niveles relatando la trama, este modo para contar la historia en un juego en ese tiempo era nuevo.

Lo siguiente que jugué MUUUUUUUUCHOS años adelante fue Ninja Gaiden: Dragon Sword para Nintendo DS.
Este está basado en los juegos de Xbox con el reboot de la serie.

Era bastante curioso ya que era un beat ’em up que para jugarlo debias sujetar la consola como un libro y TODO lo hacias con la pantalla tactil. Haz rayas sobre un enemigo para un pequeño combo o una raya larga hacia arriba y luego hacia abajo para un Izuna Drop (probablemente el mejor movimiento de la vida y el mundo mundial)

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“¿Recuerdas cuando dije que no te golpearia con una bola de fuego?”

Buen juego y dificil si querias sacarle todo. Fue uno de los primeros juegos de DS que terminé precisamente por lo curiosa de su idea, lastima que no muchos juegos aplicaron algo parecido porque al menos en Dragon Sword lo hicieron bien.

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