Día 9: The Legend of Zelda: Oracle of Ages

El par de juegos Oracle of de Zelda que salieron para la Gameboy Color deben ser mis Zeldas favoritos por lo unicos que fueron.

Los Oracle fueron dos juegos con tematica diferente. En uno controlabas las estaciones del año mientras que en este viajas en el tiempo.
La gracia de estos juegos que a pesar de poder jugarse independientemente uno del otro, al terminar uno se te es otorgado un codigo que puedes introducir en el otro para continuar tu aventura como si fuera una secuela. Entre ambos juegos podias encontrar codigos para introducirlos en ambos para obtener poderosos y curiosos items y armas.

Para esta entrada me referiré a Oracle of Ages.
El puro concepto de viaje en el tiempo me gusta bastante y en este juego es manejado de manera esplendida, el hacer cosas en el pasado para tener repercusiones directas en el presente y futuro es bastante entretenido aca, y los calabozos no se quedan atrás.

Ademas, este juego me presentó a una de mis primeras waifus que revolvió mis hormonas de pendejo de 10 y tantos años: Nayru. Algo tengo por el color azul y mas aun si es en el pelo.
Aun con todo el azul que tiene este juego, mi Oracle favorito es Seasons, del cual voy a hablar cuando random.org me saque ese numero.

Este juego tiene un par de partes que la verdad me dió verdadera lata pasar, especialmente una donde un grupo de lagartos roba tus items y debes recuperarlos uno por uno.

Los Oracle son todo un viaje y deben ser jugados los dos para la experiencia completa.

tumblr_m80fo5xx3t1qgrncno1_500

¿Que opinas?

