Día 7: Super Robot Taisen W / Super Robor Wars W

I CAN NEVER CRY!
Nagashita chi no namida wo fuite
Tatta hitotsu yuzurenai shinjitsu
RISING FORCE”

Viejo, estaba esperando este momento. Este es uno de mis Top 10 favoritos de toda la vida.

Cualquiera que me conozca sabe que soy un gran fan del anime mecha (robots gigantes) y estoy constantemente cateteando en Facebook con eso. Este juego es en parte culpable de eso.

Super Robot Taisen es una franquicia que data desde principios de los 90’s y son una serie de juegos de estrategia muy al estilo de Fire Emblem y son crossovers de diversas series del genero. Los heroes de todas las series unen fuerzas con un personaje original para combatir a los villanos de las mismas, eso bastante resumido.

Lo que viene es un monton de ANIMACIONES GENIALES, MUSICA EPICA Y FANSERVICE que tu cuerpo no podrá soportarlo, todo mezclado con cantidades industriales de asombrosidad, hombría y esa materia que le da forma fisica a la genialidad. Hay minimo un juego de SRT para casi cada consola existente, cada vez incluyendo mas series y presentando mecanicas nuevas.
Gracias a estos juegos voy conociendo series nuevas para ver y aumento mi biblioteca.

Pasemos a Super Robot Taisen W, el primer juego de la serie para la Nintendo DS. Este está LEJOS de ser el mejor objetivamente, de hecho, peca de ser bastante facil y tener muchos bugs, PERO ES MI FAVORITO. Tiene la mayor cantidad de series favoritas mias y a los (en mi opinion) mejores protagonistas originales de la franquicia. Mientras que los juegos presentan generalmente a uno o dos protagonistas originales, W presenta A TODA UNA FAMILIA DE CABRONES.

Entre las series incluidas están Shin Getter Robo, Mazinkaiser (imaginense Mazinger Z con esteroides), Gundam Wing Endless Waltz, Full Metal Panic (incluye Fumoffu), Tekkaman (o como se conoció aquí, Tecnoman), Voltron, los mangas BUENOS de Gundam Seed… y mi favorito personal, cualquiera que me conozca sabe que esta serie es mi vida y la amo con todo: Martian Successor Nadesico y no solo la serie… sino tambien Prince of Darkness.

Rising Force de JAM Project. “Opening” fanmade para el juego.

Ya habia jugado antes juegos de SRT pero este fue el primero que terminé y GUAU fue todo un viaje. No estaba preparado para animacion de sprites 2D tan buena acompañada de la genial musica de las series. Era hype constante ocurriendo en la pantalla de mi DS. Se pasa desde ataques bastante normales como metralletas y pasamos a los mejor animados exclusivos de los robots.

Estos juegos son puro fanservice para los fans del Mecha y quienas entiendan japones podrán disfrutar directamente de las interacciones entre personajes de diversas series.

Lo mejor de W es que la historia es algo larga y por las series que incluye el juego se divide en dos partes donde la segunda mitad incluye a las secuelas de todas estas series.

Creo que en el fondo sigo teniendo la capacidad de asombro de un niño. Robots gigantes y pilotos defendiendo la tierra nunca dejarán de sorprenderme.

W marcó el inicio de lo que seria una de mis principales pasiones y siempre será mi Super Robot Taisen favorito.

One thought on “Día 7: Super Robot Taisen W / Super Robor Wars W

  1. No he podido probar este porque mi note emula DS como las pelotas pero lo que pude ver de animaciones y gameplay en la DS del RobocV durante clases de química se veía un buen SRW, espero poder jugarlo un día de estos :3

    Like

¿Que opinas?

