1) Super Mario Bros.

Y damos comienzo a este blog. La idea es que todos los días sacaré un numero al azar de la lista y hablaré de diversos videojuegos que he terminado en mi vida y que hayan tenido alguna clase de impacto en mi o derechamente haya odiado lo suficiente para expresar ese odio tambien.

screenshot_00048

Apropiadamente, el primer juego que salió es el primer Super Mario Bros. para la NES.

Este juego lo conocí desde que tengo uso de razón y memoria. Si bien nací en 1991 y la Super Nintendo ya estaba dando vueltas, mi primera consola y juegos siempre fueron la NES que vino incluyendo Super Mario Bros. Duck Hunt. Poco sabia el icono que este personaje se iba a convertir con el tiempo.

Cuando era pequeño tenia un miedo irracional al tema de los castillos, me asustaban puras estupideces y esta era una de esas.

Con el tiempo fui sacando pelotas suficientes hasta ese día en que terminé este juego por primera vez y el pequeño Leo de… ¿4? ¿5 años?, se sintió realizado tras (que consideraba “dificil” en ese tiempo) la tarea que significó los ultimos niveles, como los caminos falsos en los castillos o la maratón antes del nivel 8-4 lleno de Hammer Bros.

Mención especial a este nivel que tenia en cierto modo un diseño muy diferente a los otros y de veras te daba esa sensación de progreso y que estabas cerca del final. No mas putos Toads y “OUR PRINCESS IS IN AN-” YA SE.

smb_w8-3_a

Es de esos juegos que nunca dejan de divertir, ni siquiera se siente que haya envejecido mal. El reto sigue siendo bueno y entretenido, los controles estan bien, como un todo es una grata experiencia.

Todo el mundo ha jugado este juego o al menos oido hablar de el alguna vez en su vida y con justa razon, marcando tando el inicio de un personaje como haber salvado por si solo a la industria de los videojuegos luego de su caida gracias a Atari en EE.UU. Y lo que seria para mi el inicio en este pasatiempo.

Advertisements

¿Que opinas?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s